CUANDO LA CORRUPCIÓN LLEGA A TU PROPIA CASA… EL RESULTADO NO PUEDE SER OTRO.

 

Una supuesta cooperativa que nunca funcionó como tal por desidia de sus usuarios e intencionalidad de sus dirigentes que la convierten en un botín de guerra político, administración tras administración…

PERFILES_00019

FLACO FAVOR LE HACEN ESTOS DELEGADOS, CONSEJEROS, PRESIDENTE Y TESORERO A UNA EMPRESA DE LA ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA, CON LA COMPLICIDAD DEL MUNICIPIO DE TURNO…

SIN EMBARGO, EL PUEBLO DESMOVILIZADO, EN APATÍA Y PEREZOSO COMPROMISO, TIENE SU GRAN CUOTA PARTE DE CULPA.

Los gerentes de la Cooperativa de Trelew temen una “quiebra”

Lo admiten en un lapidario informe reservado al que accedió Jornada. Hablan de latente “riesgo sanitario” y de un posible “colapso del abastecimiento eléctrico de la ciudad.”

Facsímil del informe reservado de los gerentes de la entidad.

El equipo de gerentes de la Cooperativa Eléctrica de Trelew asegura que en el corto plazo podría haber un “colapso” de los servicios que brinda la entidad, y no descarta la “quiebra” de la empresa social más importante de la ciudad.
El alarmante panorama que pintan los conductores de la entidad trelewense quedó escrito en un informe reservado al que accedió Jornada, que fue elevado la semana pasada al Consejo de Administración, y que también le habría sido enviado al intendente Máximo Pérez Catán y algunos concejales de la ciudad.
El informe fue firmado por el gerente general, Jorge Pitiot, y por los gerentes de áreas Alfredo Montes (Servicios); Daniel Corrieri (Administración); Daniel Asciutto (Agua y Cloacas); y el asesor legal, Eduardo Uzcudún.
Los gerentes explican las razones de la crisis, e incluye una “conclusión” con párrafos que son lapidarios:
-“Difícilmente pueda suponerse que la situación actual de la Cooperativa ha surgido por generación espontánea”, se sinceran Pitiot y los suyos.
-“Tampoco que pueda tomar por sorpresa a los actores involucrados, en la medida que se ha abundado en informes y solicitudes que alertaban en términos cualitativos y cuantitativos sobre las consecuencias de las acciones desarrolladas en esta década.”
-“Es importante remarcar que el usuario ha recibido un servicio aceptable y dentro de los estándares de calidad medios de la Argentina durante un largo periodo. Esto fue posible dado que la Cooperativa "sacrificó” parte del patrimonio de sus asociados en función de poder brindar los servicios básicos concesionados, ello por una única causa: el sistemático incumplimiento del Poder Concedente de brindar tarifas en tiempo y forma que permitieran cubrir los costos.”
-“Es imposible continuar con este esquema, sin que se produzca en el muy corto plazo (días) un colapso de los servicios, agregado ello a la quiebra de la empresa social más importante de la ciudad”, alertan.
En el final, los gerentes hacen una serie de propuestas, que incluye “insistir enfáticamente” y lograr del poder concedente un nuevo y actualizado cuadro tarifario “que contemple los costos reales de los servicios concesionados y el déficit acumulado.”
Asimismo, plantean una “posibilidad extraordinaria” de lograr que “la masa de asociados (…) abone una cuota determinada según el uso de los servicios hasta tanto se logre el cuadro tarifario”.
Por último, “realizar las reservas legales del caso ante el Poder Concedente ante el incumplimiento de la Institución con sus proveedores y por ello eventualmente ante la producción de un riesgo sanitario o el colapso en el sistema de abastecimiento eléctrico de la ciudad.”

Noticias relacionadas

Etiquetas de Technorati:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: