El zorro sabe por zorro pero, mas sabe por viejo.

 

EL CAPITAL DE LA 3A EDAD PARA TUTELAR LA ESTRATEGIA.

HAY QUE TENER UNA ESTRATEGIA PARA BUSCAR POSICIONARSE, TENER VISIBILIDAD Y NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN EN INTERNET?

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HABLANDO DE BLOGS… ESTE ES ALTAMENTE RECOMENDABLE.

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Quienes son?


Beatriz Aguilar
Dirección de contenidos


Consultora de comunicación online en Redactalia, ofrece servicios editoriales y storytelling aplicado a la estrategia empresarial. Asesora a directivos, empresas e instituciones sobre cómo captar la atención del usuario a través de los contenidos.


Álvaro Verdoy
Tecnologías de información


Es asesor de nuevas tecnologías en el mundo empresarial. Está enfocado en el desarrollo de nuevos negocios, la gestión del cambio y la dirección de proyectos TIC. Ha organizado y coordinado eventos de carácter internacional como iWeekend, Iniciador o Social Media Day.


Benet M. Marcos
Relaciones públicas

rentabilizar tu experiencia con redes sociales

Es probable que hayas pensado más de una vez que hay situaciones con las que te encuentras a diario en tu vida profesional que podrían gestionarse mucho mejor, como el empleado que se jubila y del que se pierde todo el conocimiento y experiencia, o el trabajador que acaba de llegar y al que hay que explicárselo todo desde cero.

Existen herramientas y procesos de sencilla aplicación que te pueden ayudar a coordinar las tareas de forma mucho más eficiente y satisfactoria que los procedimientos a los que estamos habituados.

Como hemos visto en otros post, practicar el Social Business en la empresa te permitirá obtener resultados más satisfactorios y convertirte en una empresa adaptada a las demandas y a las necesidades del siglo XXI.

Aquí tienes 5 ejemplos prácticos que te ayudarán a solucionar algunos de los problemas más habituales:

# 1. El empleado que se jubila

¿Has pensado alguna vez en la cantidad de conocimiento que se lleva consigo un empleado después de haber trabajado durante más de 30 años en una empresa? ¿Se te ha ocurrido calcular el valor económico de todo ese saber hacer acumulado?

Seguramente la persona que se jubila después de tanto tiempo en su puesto conozca mucho mejor algunas áreas de la empresa que los propios directivos. Es un auténtico derroche que de repente todo ese conocimiento y cualidades adquiridas durante años desaparezca para siempre.

Para evitar que esto ocurra, tu empresa debe aprender a gestionar todo su conocimiento, y lo que es más importante, debe conseguir que todo ese conocimiento fluya a todos los niveles. Si el conocimiento se gestiona y fluye:

  • Aumenta la formación de todo el equipo
  • Se genera más conocimiento de mayor calidad
  • Fomenta una actitud proactiva
El potencial de los senior

De la mano de los medios sociales aún podemos ir un paso más allá. ¿Qué tal si mantienes el contacto con esa persona que se jubiló para que participe de la toma de decisiones? ¿Qué tal si le pides a alguien que ha trabajado durante años en el mercado alemán que te ayude a solucionar un conflicto con un cliente?

Con la esperanza y la calidad de vida aumentando, existe multitud de senior que se sienten en plenas facultades y que estarían encantados de echarte una mano, matando así la monotonía y sintiéndose de nuevo valorados por su larga experiencia.

Un ejemplo de ello lo tenemos en el SECOT. Se trata de un voluntariado senior de asesoramiento empresarial, es decir, personas con experiencia en su ámbito que se prestan de forma voluntaria para asesorar a emprendedores o empresas en cuestiones relacionadas con la gestión empresarial.

 

# 4. Trabajando con partners

Imagina que deseas desarrollar una campaña en redes sociales para tu negocio. La primera idea que te puede venir a la cabeza es contratar los servicios de una agencia o un community manager externo que lo haga por ti y así despreocuparte. Pero lo cierto es que aunque ellos sepan mucho de comunicación y social media, nadie como tú o tu equipo conoce el sector en el que trabajáis. Es tu equipo el que conoce de primera mano el target al que os vais a dirigir, su forma de pensar y de trabajar, sus necesidades y las expectativas que genera tu empresa.

Lo ideal es combinar el saber hacer de ambas partes para conseguir unos resultados óptimos. Pero antes de ponerlo en marcha debes tener en cuenta algunos aspectos básicos:

  • Las agencias no siempre valen. Al final acabarán por adaptarse, pero todavía quedan muchas agencias que se guían a través de sus indiscutibles dogmas, y los utilizan para todo tipo de clientes, situándose por encima de ellos. Hay que saber elegir partners que saquen lo mejor de tu equipo a través de buenas preguntas (aquellas que conducen a buenas respuestas) y sepan adaptar sus servicios a tus necesidades
  • No sirve el clientelismo. Es el caso contrario al anterior, donde el cliente toma todas las decisiones, incluso aquellas que pertenecen a campos que no entiende y mucho menos domina. Si alguien no sabe dejarse aconsejar, mejor no intentarlo y contratar a un dócil subordinado
  • El email se queda corto. Tal y como comentamos en este post, deberás utilizar herramientas como Basecamp o Chatter para gestionar el trabajo y centralizar los mensajes

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