Claudio Penso

 

PERFILES_00012

Casi al mismo tiempo que inauguraba el otro Blog que tengo (citroenamarillo), me anotaba como suscriptor del Boletín de Claudio Penso consultor y coaching para  empresas, con envidiable maestría para motivar los canales frecuentemente menos usados de nuestro cerebro. Sus “historias” con espíritu, facilitan atajos sorprendentes a la miserable rutina del que se adormece en el repetir casi automático del trabajo frente a una pantalla de computadora. Esos atajos plantean nuevos paisajes sin desviar el rumbo ni entorpecer la marcha, por el contrario, le agregan perfume y matices inspiradores y por eso, hoy les quiero compartir el ultimo que recibí e invitarles a suscribirse a esta suerte de visita digital, puntual y contundente.

Raúl Alesanco

Historicismo: EMERGER

Con el espíritu del libro: "Historias con Semilla que pueden cambiar el mundo"

La flor de loto sólo está abierta durante el día y tiene un perfume sutil y agradable.

En el ocaso, se sumerge en el fango para volver a nacer. Tiene hojas anchas y de varios colores. En los días de calor intenso, los peces se resguardan a su sombra. Se encontraron semillas en zonas pantanosas que germinaron luego de permanecer enterradas durante cuatro siglos sin oxígeno.

Las hojas emplean un sistema de auto limpieza. Cuentan con pequeños bultos, estratégicamente ubicados, lo que facilita que las gotas de agua se deslicen por toda la superficie y barran el polvo.

En China se la asocia con la longevidad y la fertilidad. En Egipto se ornamentaban las tumbas y se usaba en forma medicinal.

En la mitología griega, una joven diosa se perdió en el bosque y se hundió en un sitio llamado Loto, al que estaban destinados los fracasados. Luego de luchar durante siglos, logró emerger tomando la forma de una flor de largos pétalos. Para los griegos, el loto significaba el triunfo del esfuerzo sobre el fracaso.

En nuestros procesos de crecimiento, los ciclos se parecen al de la flor de loto. En momentos de ocaso, nos recluimos y sentimos hundirnos. Pero luego volvemos a emerger. Nuestros proyectos pueden germinar aunque estén enterrados sin oxígeno. ¿Cómo?

Confiando en las ideas y los sueños, ellos son nuestras semillas de loto.

Seguí nuestros historicismos en www.facebook.com/claudiopensoconsultores

UN CLICK TE PUEDE CAMBIAR LA VIDA

Etiquetas de Technorati: ,,,
Anuncios

Una respuesta to “Claudio Penso”

  1. claudio Penso Says:

    Estimado Raúl, muchas gracias por tus lindas palabras. Me recuerda a un viejo aforismo de un viejo amigo: “Sembremos que en algún lugar nos bendecirá la lluvia”. Un placer estar interconectados. Claudio Penso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: