QUE HUBIERA HECHO HITLER CON TWITTER?

 

“EL 8N NO LE HIZO COSQUILLAS A NADIE, PERO, LE ABRIÒ LOS OJOS A TODOS LOS DISTRAIDOS”

Raúl F. Alesanco

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Estamos trabajando el tema en nuestro Blog de Comunicación, te invitamos a conocerlo y cooperar a entender que está pasando.

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#8N: La manifestación en los medios de la Argentina

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Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP analizó el 8N, la manifestación social llevada a cabo en la jornada de ayer; el “cacerolazo” en contra del Gobierno Nacional Argentino que comenzó a gestarse semanas atrás a través de las redes sociales y que convocó a diversos sectores de la población.  El foco de la manifestación estuvo en el Obelisco, aunque también se registraron destacadas concentraciones en diferentes puntos del país. Algunas estadísticas mencionan que cerca de 700.000 personas se concentraron en la Ciudad de Buenos Aires.

Sumado a quienes se movilizaron, el “cacerolazo” fue seguido en vivo por miles de personas en todo el país a través de los distintos canales de TV, muchos de los cuales alteraron su programación habitual para transmitir el evento. La mayoría de los canales de noticias de Cable como C5N, TN, Canal 26, América 24, CN23 y Crónica tuvieron una cobertura completa de la manifestación desde alrededor de las 7 de la tarde hasta finalizada la misma. Canal 13 fue el único canal de TV Abierta que cubrió la manifestación durante todo el día y con móviles en distintos puntos del país. Telefe extendió el horario de su noticiero, mientras que América y Canal 9 mantuvieron su programación habitual, incluyendo flashes informativos. El programa oficialista de la TV Pública: 678, también cubrió el evento con la presencia de una periodista en vivo desde la manifestación durante toda su emisión.

La cantidad de personas que se encontraban en las calles han tenido su efecto en el nivel de audiencia de la TV. En función a las mediciones de Ibope, el encendido de la televisión (porcentaje de hogares con TV encendida sobre el total de Capital y GBA) estuvo en el orden de los 60 puntos en la franja de 19:30 Hs. a 22:30 Hs, lo cual implica 5 puntos porcentuales por debajo del promedio de los 4 jueves anteriores en el mismo bloque horario. Esta caída en el rating se registró solamente en la TV Abierta, que disminuyó casi 6 puntos y fue el jueves más bajo desde el mes de Abril de este año. Los únicos favorecidos en la TV Abierta fueron los noticieros, tanto Telenoche de El Trece como Telefé Noticias y Diario de Medianoche de Telefé registraron sus niveles más altos de la semana, a su vez 678 alcanzó el mayor rating de los últimos 4 meses en sus emisiones de Lunes a Viernes (los domingos post partidos de fútbol suelen ser mayores).

En cambio, la TV Cable creció algo más de 1 punto, impulsado obviamente por la amplia cobertura de las señales de noticias que acapararon los mayores niveles de audiencia, el pico de encendido de la TV Cable se dio en la franja de 20:30 a 21:00 Hs. cuando el mismo superó los 30 puntos de rating, lo cual significa un promedio de 1.3 millones de personas mirando señales de TV Paga. El canal que capitalizó de mejor manera la transmisión del 8N fue Todo Noticias, que registró más de 5 puntos de rating en el target hogares, cuando el promedio de la señal en la misma franja durante los últimos 4 jueves estuvo en los 2 puntos. Sin embargo el rating fue levemente inferior a la cobertura del “cacerolazo” anterior, llevado a cabo el 13 de Septiembre. C5N también se vio beneficiado, ya que creció un 150% respecto al promedio del período de comparación y tuvo su pico en lo que va del año en los días jueves durante la noche. Otras señales que estuvieron cerca o incluso superaron el punto de rating en TV Cable fueron A24 y Canal 26. Más allá de las señales de noticias, el encendido de la televisión paga también se incrementó debido a la transmisión en Fox Sports del partido por la Copa Sudamericana entre Independiente y la Universidad Católica de Chile.

Sin embargo, la cobertura no se vivió exclusivamente en la TV, sino que tuvo un amplio seguimiento en Internet, tanto en los sitios de noticias como en las redes sociales. Según las métricas de Social AD, socio estratégico de Mindshare en el análisis de las redes sociales, sólo en el período del 1 al 8 de Noviembre “8N” tuvo más de 420 mil menciones, con un pico de 250 mil en la jornada de ayer, de las cuales 58 mil se concentraron entre las 20 Hs. y las 21 Hs. (casi el 90% de estas menciones se registraron en Twitter). El impacto viral de estas menciones se estima en más de 220 millones de vistas, en función a la cantidad de seguidores de las personas que realizaron menciones al evento. Lo llamativo es que sólo el 65% de las mismas se hicieron en Argentina, el 35% restante se registraron desde el exterior (principalmente desde Estados Unidos).

El 8N es un claro ejemplo de la fortaleza que tienen en la actualidad las redes sociales, ya que se trató de un fenómeno que nació, se alimentó y creció en las mismas y que llegado el día se vivió en las calles, pero con un destacado seguimiento tanto en los medios tradicionales como en las diferentes plataformas de sociabilización.

Por :  IMPACT PR

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Por que es importante para la sociedad conocer lo que realmente está pasando en esta guerra por los medios de comunicación.

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UNA PREGUNTA: VOTAMOS CANDIDATOS QUE HACEN LO QUE DICEN?

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