EMOCIONES: El poder de los “emoticones”

PRIMERA PARTE

EMOTICONES_RADAR

Están preparados para ir directo al centro de interpretación del cerebro y dan en el blanco, pero, hay toda una cultura para “gambetearlos” que viene de la mano del uso cada vez mayor de los medios digitales?

Diapositiva7

imagesBUENAONDA

En Mi Pagina de Facebook (red x excelencia emocional) estaré experimentando un poco mas sobe este tema.

POSITIVE_BLOG

UN TEMA INELUDIBLE PARA EL COMMUNITY MANAGER QUE MANEJA UNA RELACION DE TU MARCA CON LA GENTE ES COMPRENDER EL SIGNIFICADO.

PERFILES_00026 Raúl Alesanco: Red RADAR

MODAS, CAMBIO Y ADAPTACION en el manejo de las comunicaciones?

Sigo a telva.com en Twitter y filtrando contenido sobre blogs, me llega este comentario:

Con los blogs y los bloggers pasa como con todo lo relacionado con el mundo de la moda: tenemos nuestros favoritos, de cabecera, que ya se han convertido en un referente de estilo, pero necesitamos caras nuevas, sobre todo en el panorama nacional.

Cuando vimos a Leandra Medine del blog The Man Repeller en la semana de la moda de Nueva York con una camiseta que ponía que “todos los blogs postean sobre lo mismo” algo hizo clic en nuestra cabeza.
Y es que ¿qué hay de nuevo en el panorama blogger? Ella, sin ir más lejos, lleva poco en el blog systemy en cambio ha revolucionado la red. Así que decidimos que ya era hora de buscar caras nuevas, conservar nuestros blogs fetiche en el rincón de favoritos pero intentar ampliar la búsqueda.

OJO CON ERRARLE… dice nuestra proveedora de contenidos:

Hace unos días os hablábamos sobre la actualización de los nuevos iconos del WhatsApp, que en total han hecho un cifra de que son los que podemos utilizar en nuestras conversaciones, pero ¿realmente sabemos lo significan todas ellas? Los iconos del whatsapp provienen del diccionario emoji de Japón, por lo tanto algunos iconos del WhatsApp representan, de cierta forma, aspectos de la cultura Japonesa, la cual es muy diferente a la de otros países.

Facebook es netamente emocional, no me queda duda, pero, la telefonía móvil y el Chat no le van en la zaga, solo que, los iconos cada vez mejor elaborado dicen lo que las palabras no dicen, y en la medida de mas cantidad disponible para elegir, los "tímidos" comienzan a calentar la mas fría de las herramientas a la cual se le achacaba la despersonalización de las relaciones virtuales en comparación con la presenciales.

En esta ocasión presentamos el significado de algunos de los iconos del WhatsApp mas utilizados, por ejemplo, en Japón.

1. El icono de enfado.

2. “Wakaba” o indicativo de conductor novato.

3. Este símbolo representa a un ciclón

4. El de buena suerte o fortuna.

5. Es el símbolo de salir corriendo, con la nube de polvo que se deja detrás.

6. Plato de comida caliente.

8. El corazón verde representa la envidia.

9. El corazón amarillo significa persona de corazón honesto

10. El corazón morado significa que es un amor prohibido.

11. La reverencia, muy empleada entre ejecutivos.

12. El gesto de negativa con los brazos cruzados.

15. Manos abiertas, para dar los buenos días.

17. La oficina de correos japonesa.

18. La parada de autobús japonesa.

19. Es la imagen del “Otsukimi” o celebración de la cosecha.

20. Las típicas velas decorativas de año nuevo.

21. El “chime” o adorno de viento japonés que suele llevar colgado un papel con algún tipo de proverbio.

22. El “Koinobori”, típico juguete de viento japonés con los pececitos de papel.

Se podrá decir que, cada vez hablamos menos pero decimos mas?

A propósito de estar preparando el taller de BLOGGERs para ONGs locales, en una de las materias de comunicación, tuve que introducirme un poco en el tema de los "iconos" "emoticones" su uso y resultado. Es por lo menos apasionante el material que voy encontrando, no sabia por ejemplo, que hay verdaderos laboratorios trabajando para las compañías que producen aplicaciones tanto investigando sobre el comportamiento como, diseñando nuevos prototipos que compitan con los existentes, para comentarles una extravagante perlita por decirlo de alguna manera, resulta el abrumador resultado estadístico que obtuvo en una investigación el "botón naranja" de COMPRE con respecto a sus similares azul o verde, el rojo, por ejemplo casi no se usa pese a su llamativo poder, pues esta, supuestamente "asociado" a peligro, sangre, y sexo entre otras menudencias para ir entrando en el alucinante mundo de la manipulación que por aplicación de las estrategias de neuromarketing se hacen para reventarnos la tarjeta de crédito, y con ella el sueldo de varios meses.

Raúl

Diapositiva8

Y las ONGs también deben incorporar Comunity Manager y Blogueros

Anuncios

2 comentarios to “EMOCIONES: El poder de los “emoticones””

  1. Aracely Says:

    Click on Privacy Settings and you will be directed to a page and you
    will have to scroll down to Apps and Websites right at the end of the page.
    Create a “Custom HTML” module in the position you would like.
    It is very important for parents to be aware of their teens online activity and
    do what they can to keep them safe.

  2. Winston Says:

    It bears mentioning that there are also games and simulations available to
    those wanting to learn to trade stock index futures.
    Say you’re doing as well at Chemistry, and as you are doing at Maths Extension 2, then instead of splitting your study time equally between the two (just because they are both worth 2 units each), you should spend more time on Extension 2, simply because it scales higher. Preparing to apply to the dozens of other game development companies for video game jobs will enable you to expand and diversify your list of possible employers, and your chances of getting hired will increase tremendously.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: