Con plata cualquiera hace negocios…

crisisRaul

Así como el Sistema Monetario Internacional solo está en el cerebro de las personas y solo en un montón de bytes de PC, la crisis, también esta en la mente de las personas.

En definitiva, es una cuestión también, que deriva en un solo hecho concreto: EL COMPORTAMIENTO de la gente.

Y por ello, no es lo mismo como se comporta un Español, que un Americano o un… Argentino.

Mi “Viejo” solía decir, “Con Plata Cualquiera Hace Negocios” y Yo me crie en esa “cultura” del emprendedorismo a la manera de un “Quijote” saltando de un problema al otro como jugar a la rayuela.

CON UN AGRAVANTE: Y es que me toca vivir en el peor momento del consumismo irrelevante. Es que, la esencia de todo negocio es, satisfacer necesidades de la gente, y cuando uno ve, que la gente necesita comprar tres grandes hamburguesas en una “promoción”, pero, para comer dos y tirar una… Vaya!  Y si además, hacemos un culto al dinero que lo saca de ser un medio para ser el objeto y fin en si mismo… pues, entonces, estamos en problemas.

HAY CRISIS.

Y es la consecuencia lógica de este modelo global. De comportamiento inadecuado. Hay que volver a las fuentes.

PERO SI HAY CRISIS, HAY NUEVAS OPORTUNIDADES. Y eso es lo que esta pasando. Hay cambios cada vez mas significativos y el bien mas escaso, que plantea un necesidad y desde luego entonces un beneficio negociable, es, LA CURIOSIDAD.

El mundo ha perdido la ingenuidad y se ha estructurado de tal modo que, no maneja su vida, se la maneja un torbellino y caótico entorno que nadie sabe bien, quien, lo puso allí, ni quien se beneficia con eso.

SIEMPRE QUE LLOVIÒ, PARO! Esto no lo aprendí de mi Viejo, lo aprendí de mi querida Abuela Julia, una inmigrante española de Asturias en esta extraordinaria Patagonia donde vivo. y se puede ver, entonces, con apenas, ser curioso, que hay una gran necesidad en EE.UU. de regresar a sus fuentes originales, (pasando por Woodstock), y encontrar el cauce a la mejor que nos ofrece el acto y actividad de VIVIR, desde luego, NUESTRO MEJOR EMPRENDIMIENTO es la búsqueda de la felicidad.

canvasizer.ashx  EL REGRESO DEL MURAL.

Y ALLI EL ARTE JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE, apenas un poster, un dibujo, un collage basta para desatar toda una energía de cambio para abordar el mundo como tan bien describe Proust: “Con Nuevos Ojos”.-

Diapositiva6

POR ELLO, DECIDI QUE, SI MI PUBLICO NORTEAMERICANO NO VIENE A MI, YO IRÈ HACIA EL. Y esto, (porque mejor que decir es hacer), me lleva a remodelar el Blog ATELIER PATAGONICO, e imaginar una estrategia para que cada “relato” tenga un lugar y un “clavo” en la pared para sostenerlo entre la gente con quienes frecuento en las redes sociales dos punto cero de Internet.

diarioTrafico

El primer problema que me plantearon es, PERO SI NO SABES UNA JOTA DE INGLES..!!  Y QUE, fue la respuesta.  Si están leyendo mis Blog es porque tienen como solucionar ese problema. De manera tal que, abrí una colección especial llamada: RELATOS, como apuesta productiva, ya que, el arte no necesita traductores, pues, lo lee el corazón y en cualquier idioma. En realidad, un pequeño MURAL (Canvas) hace Su Trabajo en EE.UU, como en Alemania o en Japón… Motiva, inspira, seduce, persuade, en definitiva, cada cual, espectador encuentra su propia interpretación, esa es la clave.

PUBLIpOSTER_1

Algunos ven la crisis como una epidemia, otros, la ven como una fatalidad y otros sabemos por intuición, que para surfear una ola hay que permanecer en equilibrio sobre la tabla, con optimismo y con la vista en el punto de destino.  No es fácil?   Y… QUE?

Dibujos_y_Pinturas

ATELIER PATAGONICO

Etiquetas de Technorati: ,,,,,
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: