LA COOPERATIVA EN ESTADO DE COMA…

Hay que refundar la cooperativa de Trelew.

FINADO

O DEJARLA QUE MUERA EN PAZ?

Este monstruito que nació sano, y luego degenerado por el poder político de turno no tiene suerte de continuidad posible.

Infestada de corrupción, no enfrenta un problema específico sino un problema genérico y complejo cuyas memorias y balances llegan hasta cargarse las sospechas de sobreprecios en las compras, defalco, malversación de fondos y hasta de asesinatos como el del periodista, Ganjeme en su triste historia institucional y de macabro funcionamiento…

No es poca cosa.

COOPERATIVA_III

Con un historial de confrontación con sus trabajadores, en lugar de un espíritu negociador en términos de cooperación de ambas partes, ha sido también, objeto de operaciones de prensa en todos los medios locales, digo en todos, porque sucesivamente se han puesto al servicio de intereses espurios no tan santos que provienen del capital privado especulador, no menos corrupto y de escandaloso comportamiento moral por todos conocidos a través de nuestra ajetreada historia como ciudad…

Vista como un botín de guerra y un factor de poder, la cooperativa de Trelew ha ido perdiendo su principal elemento cooperativo, la democracia.

HELP imagesoficinistaBHP

Delegados impotentes pero sin dignidad hoy, son mudos convidados de piedra porque saben que pese a la legalidad que les otorga el estatuto, pecan de la ilegitimidad de su mandato.

Consejeros obsecuentes de sus mandos extra cooperativa, solo asumen el compromiso humillante de tener que ir a recibir órdenes de grupos minúsculos que nada tienen que ver con los socios que deberíamos ejercer la conducción…

El estado actual de nuestra cooperativa, da asco.

Y ha sido una plataforma para desacreditar gente honesta que fue puesta ex profeso como estandarte para llegar en cada elección amparando en una sábana por detrás a los corruptos mercenarios que operan sus pingues ganancias y dividendos.

PINOCHO

Pero lo mas triste, es que el actual estado de nuestra cooperativa, el hoy, esta sitiado por gente inteligente y preparada a la que conozco hace varios años.

Y digo sitiada la cooperativa, porque no es difícil ver el esquema estratégico del diseño orquestado por un grupo profesional que desde aparentes, distintos lugares, son solo todo uno… que históricamente responde al Frente Peronista.

El Turco Abraham en el OMSREP, Víctor Cisterna (&H) como contador, y El Gordo Muñiz en la Secretaria de Hacienda Municipal asesorando al Concejo y al Ejecutivo… todos ellos, con larga historia y conocimiento del tema.

Hablando claro, nadie entonces como Mac Karthy, tiene la oportunidad de pasar a la historia por liderar un cambio profundo en la relación Municipio / Cooperativa…

Es el poder concedente quien tiene la manija de este sartén.

cerdo

Por que entonces se llega a este estado calamitoso?

Esta pregunta no necesita respuesta.

Lo que se necesita hoy, es un mínimo momento de reflexión ética y solidaria del cuerpo completo de Delegados y Consejeros que deben renunciar todos y llamar a elecciones en la emergencia para dentro de seis meses, un plazo, donde todos y cada uno, deberíamos barajar y dar de nuevo, comprometernos y refundar la cooperativa.

Pero esta vez, en serio. Con democracia interna y con reglas y códigos morales afines con el espíritu de una empresa social cooperativa responsable de su misión y visión como entidad de todos los Trelewenses.

La deuda sideral, es solo anecdótica.

El problema es de fondo.

porcentaje SALARIOS…

Y lamento que la gente por ignorancia, escupa sobre el sueldo de los empleados desde la decepción que tienen de sus propios gremios que no le ofrecen mas que sueldo de hambre porque se olvidan para que existe el sindicalismo y por que el sindicalismo en cualquier país verdaderamente desarrollado es parte de los tan comentados derechos humanos a vivir con dignidad a cambio de su trabajo.

Para cerrar, solo una comparación, en Alemania un obrero que destapa cloacas gana casi lo mismo que gana un obrero de nuestra cooperativa, con una diferencia, allí el costo de vida es cinco veces mayor, y otra cosa, se los subsidiamos nosotros los sudamericanos con un tipo de cambio de 6 a 1 para que coman subsidiados nuestra carne, nuestro pescado, nuestro trigo, nuestro petróleo y la lista sigue…

CARRITOCOMPRAS

Amigos, no hay desarrollo de un País, sin un mercado interno fuerte con capacidad de consumir lo que se produce y necesitar exportar solo saldos competitivos generados por una mayor economía de escala saludable y en crecimiento. Ocasión como la que la crisis actual presenta como oportunidad… De la misma manera, una ciudad que se desarrolle localmente necesita que la plata, en buenos sueldos, se recicle aquí, en Trelew, y no que como con una aspiradora dejemos que se succione el esfuerzo del trabajo para engordar dueños ajenos… como es el caso del gas, el teléfono y otras privatizadas.

MORIBUNDO

Si lo que se propone, si lo que se quiere, es solo maquillar el aspecto deprimente, magro y moribundo de la cooperativa. No hace falta hablar una sola palabra mas…

Pongamos fecha al velorio. Y hagamos lo que siempre hacemos… QUE BUENO QUE ERA EL FINADO…!

Etiquetas de Technorati: ,,
Anuncios

Una respuesta to “LA COOPERATIVA EN ESTADO DE COMA…”

  1. Pablo Ballbé Says:

    Me parece excelente su carta me gustaria que me contacte ya que estamos reuniendonos con vecinos para hacer algo antes que tengamos de enterrar a nuestra cooperativa, mi mail pballbe@hotmail.com, nuestro grupo en facebook en http://www.facebook.com/home.php?sk=group_223951430956543

    Saludos
    PABLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: