Se vienen los Tip, se viene Mafalda.

Diapositiva11

SE VIENE MAFALDA, SE VIENEN LOS TIP de Red RADAR!

HOSPITAL DE NEGOCIOS

CONSULTORA CALAFATE, TRELEW, CHUBUT, PATAGONIA ARGENTINA.

INTRODUCCION a los Nuevos Tips de RADAR: 1

Emociones que matan emprendimientos….

El dicho: “Es capaz de ahogarse en un vaso de agua…” tiene más actualidad que nunca.

Creemos que conocemos nuestras capacidades emocionales, pero, no hemos aprendido a hacerlo. De hecho, la mayoría de los problemas en consultora reflejan que no existe una capacidad de auto observación en los emprendedores. El síntoma más clásico, es la intolerancia en la que quedan atrapados y las depresiones de las que son objeto cuando no se cumplen los objetivos y metas idealizados al “soñar” la empresa a cometer….

Como llegar a la libertad emocional en la pequeña empresa?

Como saltar vallas y rodear obstáculos cuando se presentan?

Más de la mitad de los pequeños emprendimientos que fracasan y quiebran, tienen la raíz de su problema en el estrés del emprendedor que lidera y lleva adelante las actividades sobre la mochila en sus espaldas. Contrariamente a lo que se supone, el problema de cashflow o el cuello de botella financiero no son el gran causal que engrosa las estadísticas fallidas.

Controlar el estrés y disfrutar la actividad de emprender es el gran objetivo, y habrá que pensar en menos Lic. en Economía o Administración y más Psicólogos, Trabajadores Sociales y Sociólogos motivadores en el sector productivo.

Técnicas cognitivas, conductuales y control emocional de sentimientos, son materias pendientes en un ámbito productivo familiar en donde la persona del emprendedor es el 50% del éxito o el fracaso de la empresa.

El valor de las redes virtuales de vinculación y contención, ayuda a desarrollar ese escudo contra la vulnerabilidad del emprendedor, su estrés, cuando este asume con confianza el déficit que padece y la necesidad de compartir y aliviar presiones.

“Tenemos que entrenarnos para detener los pensamientos negativos y ser capaces de pensar en positivo” Declaró a José Ángel Martos, Salmurri en un reportaje realizado en Barcelona.

“Un poco de Ego No Está Mal” sentenció para cerrar Su conferencia.

Puede reconocer que algo de esto hay en su vida emprendedora o laboral?

Cuantas más cosas debemos auto preguntarnos?

Auto gestionamos este taller.

Hay un sistema? Cual es el sistema?

Pensar solamente no basta. Hay que practicar lo que pensamos.

Media hora diaria basta… pero, cinco o seis veces por semana.

El gran secreto para aprender a ayudarnos es practicar varios días seguidos, no mas de tres cuartos de hora diarios, porque a partir de entonces, la curva de atención decae, es decir, debemos realizar una verdadera inmersión en la practica emprendedora. Como mínimo cinco o seis veces por semana, darle continuidad.

TODO ES CUESTION DE EMPEZAR

Luego, a medida que surge el hábito, las cosas se van haciendo con mayor naturalidad.

El gran secreto de emprender con éxito, es la continuidad.

Por mas trabajo que Ud. suponga o sienta que tiene en la actualidad, siempre hay una tarea que puede hacerse si organiza su tiempo.

La ventaja de autogestión del aprendizaje es justamente que Ud. maneja el lugar, el tiempo, y hasta con quien desea o no compartirlo.

Es decir, practicará cuando quiera y donde quiera. Esa es la idea conociendo el paño de cada uno de los emprendedores y sus mañas y vicios para no determinarse o comprometerse.

Este “sistema” no le quitará tiempo útil.

Tampoco le ofrece muchas excusas para no involucrase y probar llevarlo adelante.

Aprender en forma auto gestionada a emprender, es igual que aprender a andar en bicicleta.

Aprender a manejar los aspectos emotivos que implica conducir un emprendimiento es lo mismo que aprender a manejar un auto o andar en bicicleta.

Solo requiere desarrollar una habilidad “especifica”. Esto quiere decir, que no estamos tratando de aprender a manejar nuestra vida, sino, nuestro emprendimiento.

Si alguien le dice a un chico que vaya a su casa todos los sábados a la tarde, que le van a enseñar a andar en bicicleta, la falta de continuidad en las practicas, hará que ese niño, este siempre en la primera lección. Lo más probable es que se caiga todos los sábados del año.

Como nos pasa a muchos que queremos hacer negocios pensando de vez en cuando en ellos más que practicando diariamente con ellos…

Emprender con éxito, requiere una cuota de fe. Y la fe, depende de la confianza que tengas puesta en juego sobre la mesa.

EL MEJOR SISTEMA PARA FORTALECER LA CONFIANZA ES LA PRÁCTICA.

Cuanto más practiquemos, mas instintivamente hemos de actuar con eficiencia.

SI NO PODEMOS HACER ALGO CON ENTUSIASMO ES QUE NO PRACTICAMOS LO SUFICIENTE.

Cuando algo se aprende bien, se aprende para siempre. Así pasa con la persona que manejó una maquina durante mucho tiempo, seguro que al hacerlo nuevamente, se adapta inmediatamente. Ud. habrá visto esto que decimos en montones de circunstancias de su vida. Sin embargo, hoy queremos hacerlo notar para que lo registre como primera inversión.

CUANDO ALGUIEN DICE: HACE MUCHO QUE NO EMPRENDO ALGUN NEGOCIO, ES PORQUE NUNCA APRENDIO EL ARTE DE EMPRENDER.

Ser emprendedor, es más que tener oficio para una practica. Es un estilo mental y permanente de vida.

Para Emprender “Sin Vicios” es importante hacerse preguntas constantemente.

Conocerse. Explorar nuestra realidad y evaluarse.

Cuando una persona se pregunta, y lee sus propias respuestas muchas veces no puede reconocer su propio estilo de pensar. Estas respuestas sinceras e intimas, son la realidad. La imagen emprendedora que todos los otros ven en nosotros. Así nos reconocen los demás.

Lo que sucede es que nosotros no podemos auto imaginarnos pues la carga del prejuicio que tenemos nos lo impide.

Por este motivo, si nos preguntamos y repreguntamos cada situación o problema varias veces acompañándonos de lecturas de casos, talleres, etc. lograremos que:

COMPARAR NUESTRA SITUACION CON LA DE OTROS EMPRENDEDORES.

AUTOCORREGIRNOS EN FORMA INMEDIATA Y A TIEMPO.

APRENDER A EMPRENDER SIN VICIOS.

Lo más interesante es que al habituarnos a medir nuestros progresos, nos dará entusiasmo en lugar de agobio para llegar hasta el final.

Esta es una etapa donde el mejor método de aprendizaje, es hacer en soledad estas cosas.

Se trata de uno “emprendedor” no de todo el equipo.

ESTOS TIP SON PARTE DEL PROGRAMA DE BUEN HUMOR PRODUCTIVO QUE LLEVAMOS ADELANTE EN EL BLOG CITROEN AMARILLO EN INTERNET. Se publicaran uno x uno aquí:

Copia de citroen-2CV_AMARILLO  ENTRAR AL BLOG BHP

Etiquetas de Technorati: ,,
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: