EMPRENDOMANÌA..!

FotoSketcher - agujeroNegro_II pasos_legales_para_convertir_a_un_empleado_en_socio_articulo_landscape

VIVIR SALTANDO DE UN EMPRENDIMIENTO A OTRO…

DOCUMENTOS:

DISTRESS: La gran guerra ante la desocupación.

La gran guerra por lograr un verdadero cambio positivo y posible, comienza ganando pequeñas batallas.

Y de un diagnostico preciso y precioso del tipo y perfil de cada uno…

Suele decirse, esa persona es muy emprendedora, siempre está haciendo cosas…

El emprendedor y el empresario, aún en el nivel micro, son cosas diferentes y responden a características diferentes.

Del empresario o del micro empresario, nos ocuparemos en otro momento ya que, en nuestra red, el noventa y ocho porciento se corresponde con gente que desea emprender, o que se reconoce a si misma como muy emprendedora….

Como es un, llamémosle así el empedernido emprendedor.

Tipos de Personalidad Emprendedora.

Que raro bicho son los emprendedores… crónicos?

Suelen ser, Personas que buscan múltiples opciones y futuros positivos. Pueden ser polifacéticos, afirmadores y generosos. Pero, crónicos pueden ser narcisistas, escapistas e insaciables.

Los emprendedores son el último estilo dentro del trío que responde temerosamente a la vida. Considerando que los depresivos se retiran socialmente y los tímidos se vuelven dudosos o suspicaces, los emprendedores manejan sus miedos de una manera muy diferente. Las personas con este estilo tienden a suprimir y escapar de sus miedos enfocándose intencionalmente en lo positivo e imaginando planes, opciones y posibilidades. Los emprendedores son re-encuadradores naturales dado que se enfocan en el lado luminoso de las cosas; hacen limonada sin limones, y se mantienen alegremente activos. El punto defensivo de esta estrategia es el de evitar el dolor interno y ser difícil de alcanzar como si fuesen un blanco móvil.
Los emprendedores en actividad son personas renacentistas y polifacéticas capaces de desarrollarse favorablemente en muchos ámbitos totalmente dispares entre sí. Las personas en actividad con este estilo son normalmente aventureras y multi talentosas, con un entusiasmo auténtico por la vida. Como niños, sin ser infantiles, los emprendedores activos son enormemente receptivos. La mayoría tienen una perspectiva positiva y estimulante y pueden apreciar de manera entusiasta los regalos que otorga la vida, incluso los más pequeños. Muchos poseen una amistosa mezcla de encanto y curiosidad; pudiendo ser creativos, extrovertidos, generosos con los amigos y constantemente interesados en los nuevos horizontes. Los emprendedores en actividad son normalmente muy elásticos y suelen regresar fortalecidos de la pérdida y la calamidad.

También suelen ser leales y sensibles.
En su mejor momento, las personas con este estilo buscan compromisos de gran alcance y las más profundas satisfacciones. Con este propósito, pueden aceptar la real necesidad tanto del dolor o el fracaso como del compromiso en sus vidas. Aceptar la dimensión dolorosa de la vida le otorga al emprendedor mayor profundidad y por consiguiente refuerza su alegría.

Muchos emprendedores por naturaleza, reportan que al estar dispuestos a hacer los compromisos apropiados, esto genera una estructura global dentro de la que aun pueden encontrar variedad en sus vidas.

Cuando están menos ocupados, las personas con este estilo son propensas al escapismo e intentan evitar el dolor tanto en ellos como en los demás.

Proyectan su poder hacia fuerzas externas que pueden confinarlos, restringirlos, deprimirlos o juzgarlos. Los emprendedores en esta circunstancia, se auto-encarcelan dado que pueden rodearse con las personas y las circunstancias que los fijarán o obligarán, imitando lo que los otros emprendedores o competidores y entorno, les hacen a ellos. Después de crear una cárcel de expectativas y obligaciones, se sienten desvalidos, como si no tuviesen opción alguna. Para compensar, hiper flexibilizan su capacidad de elección.

Los emprendedores controlan y subliman su dolor complaciendo sus apetitos
.

Éstos pueden ser por comida, drogas, ideas, actividad, personas, nuevas experiencias, etc. Los emprendedores por tiempo desocupados, devoran la vida pero no lo digieren. Buscan afuera la novedad, intentando mantenerse en alto a través de condimentar la realidad con sus imaginaciones y fantasías de lo que será. Pueden ser diletantes, impulsivos, rebeldes, impersonales, locuaces, narcisistas y codiciosos. Pueden abrigar muchos intereses pero indiscriminadamente; su conocimiento es extenso pero no profundo, más bien como un "mi lusos".
Muchos de este tipo de emprendedores, tienen problemas con la ejecución. Tienden a ser fuertes en comenzar la acción pero débiles en la continuación. Normalmente no les asusta iniciar un curso de acción o un nuevo proyecto. Su dificultad estriba en la aplicación diaria de tareas a largo plazo y en soportar su aburrido alargamiento.
Algunos emprendedores, temen el proceso. No tienen ningún sentido bien desarrollado de cómo hacer las cosas paso por paso. El pensar en poner un pie delante de otro no sólo es aburrido sino más aún: espantoso.

Bajo tensión, los emprendedores también adoptan aquello que llaman encuadres "como si" dónde crean fantasías positivas sobre el futuro y pretenden que estas sean reales y estén presentes. A veces evitan las situaciones difíciles de esta manera, eliminando la necesidad de esforzarse, los riesgos del fracaso o el tener que juzgar sus acciones. La mayoría de los emprendedores sumidos o confinados a la inactividad, tienen miedo a ser inadecuados e inconscientemente se comparan con otros.
Cuando los emprendedores dejan de estar activos y están profundamente enfermos de inactividad, la línea entre la realidad y la fantasía se pierde drásticamente.

Crecen obsesionados con visones grandiosas y a menudo se inflan narcisistamente. Los emprendedores muy angustiados por la situación prolongada de inactividad posible, puede rechazar completamente la responsabilidad por sus acciones y resistir todo limite realista en su conducta. Pueden ser salvajes, impacientes, caóticos, delirantes y explosivos. Las tendencias hacia las adicciones y los ciclos maníaco-depresivos se enroscan fuertemente. Puesto que nunca pueden satisfacer permanentemente sus apetitos, puede zambullirse precipitadamente en el hedonismo, buscando más que consumir. Cualquiera que se ponga en el camino de un emprendedor ya resuelto como maniaco será derribado; son rotas todas las promesas hechas a los demás. Cuando muy afectados por la parálisis de la desocupación, los emprendedores forzando situaciones atraen a las fuerzas legales hacia ellos. El mundo establecido como normal, entre comillas, tiene que refrenar el comportamiento antisocial nacido de los deseos internos de los emprendedores lanzados al todo o nada sin medir consecuencias, y es, casi siempre, el peor de los finales para estos.

Pues bien, el mundo de las emociones, no gobierna, por suerte todo. La mezcla equilibrada con el cerebro pensante y racionalizado, y un entrenamiento adecuado, puede convertir, a un mero emprendedor, tal como se lo describe, en un micro empresario eficaz, saludable y en desarrollo, pero, para ello, aunque duro, debe hacerse el diagnostico ante un espejo que refleje la realidad del auto examen.

Para un emprendedor nato, estar ocupado en pequeñas batallas mientras se pelea la guerra por el triunfo total, es vital.

EL SEGUNDO PERFIL O TIPOLOGIA ABUNDANTE EN NUESTRA RED RADAR, TAMBIEN ES PREDECIBLE…

SE TRATA DEL, DIRIGENTE SOCIAL, cuyas variables podemos etiquetar, como, el colaborador voluntario que asume un compromiso eventual con una causa u organización, o bien, con una persona de una organización, o bien, el otro tipo, un segundo perfil, que es el que nos ocupa, fíjense que ya no digo preocupa sino ocupa… EL VOLUNTARIOSO y cuando lo nombro así para significarlo y darle entidad, me estoy refiriendo, a aquel que no puede dejar de estar haciendo cosas en otras… causas por así decir, que no son precisamente las suyas…

MAS MATERIAL: BLOG CITROEN AMARILLO

Programa de Buen Humor Productivo de la Red RADAR.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: