Ando buscando unos lentes…

Citroën Amarillo…

El BHP (Buen Humor Productivo), realmente funciona.

Imagínese que hoy, a las seis y pico de la mañana, recién cebado el matecito, arranco la PC para empezar el día y el primer correo que baja… Es el de Marianela (28 añitos) Lic. en comunicación y que vive en San Juan y dice mas o menos así:

Trellitaaaaaaaa, wen día!!!! jee

Más allá de esta noticia, que sigue reafirmando nuestra teoría y trabajo. Ya es hora de comenzar a escribir y documentar sobre lo que queremos y estamos guardando…

http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/100414/tecnologia/internet_curiosidades_libro

Pensarlo, luego hablamos y nos organizamos!

Baciiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  Y yo,

ya tengo 63 años, tengo que alimentar cuatro blog y ya me duele todo, además, en dos años me jubilo, y tengo una caña de pescar como objetivo… y son las siete de la mañana de un viernes y vengo ayer de una reunión difícil con los productores del valle a quienes les aumentaron los impuestos a la tierra y…. Dios!!!!  No puedo cerrar el mail.

Entonces, pongo música en el Winamp, los auriculares, y sale Verdi con Nabucco por la orquesta y coro de Paris… 

Magia, de golpe, me viene a la mente el viejo Citroën Amarillo, un 2cv con mas años que la escarapela que fue mi chiche en el 93 y 94 cuando me “di un año sabático” en Playa Unión, inolvidable, excelente, pero, que casi me hizo perder todos los clientes en Trelew porque pensaron que había desaparecido para no volver…

Y que tiene con el buen humor. Uds. no se imaginan.

Todo, es un auto con personalidad, único, genial. El día que le cargue dos cajones de cervezas y me cole detrás de un Fiat 600 y termine pasándolo como parado… ja ja… es una hazaña que no me olvidare mas..!

Mi Señora no se quiso subir las dos primeras semanas, pero después, no se quería bajar. Y mas, el primer acompañante de viaje voluntario fue nuestro perro “Puki” una mascota inseparable que ni lo dudo cuando vio la puerta abierta y se acomodó olímpicamente. Y le gusto tanto Playa Unión que no perdía de vista el Citroën cuando estaba en Trelew, tampoco dejaba en paz la cola.

Después fue fácil.

Uno de mis hijos, trepo al asiento del acompañante y… Toda su barra de Amigos atrás… me baje para ver si el paragolpes trasero no marcaba el asfalto, pero el “canario” lleno de risa adentro cumplía con su cometido de dejarnos a la orilla del mar sin siquiera rezongar en toda la trayectoria…  Y yo mas agrandado que paisano con alpargatas nuevas, al volante.

Si tengo que hacer una foto de algo divertido, es del Citroën Amarillo.

El día que lo vi en la casa de un amigo, Roberto, tenia una botellita con agua arriba del techo: Se vendía.  Me enamore a primera vista y Roberto me garantizo que estaba muy bueno…  Yo vivo en la zona alta de Trelew, así que silbando a mas no poder, encare la subida de la Avenida de Los Trabajadores y a mitad. Se apago el motor y me vine para atrás como loco…

Ni se como llegue a una bocacalle donde lo puse en dirección hacia abajo, a devolverlo. Esto no anda, ni sube la Avenida increpe a Roberto… y ahí me enseño el secreto del 2cv, tenes que trabajar los cambios justo a tiempo con el ruido del motor y vas a ver.

Y así fue.

Después de eso, ni el viento de la Patagonia le hacia cosquillas.

Al Citroën aprendí a desarmarlo y armarlo cuantas veces quería. Era como jugar como un mecano. (saben lo que es un mecano?)

En la playa, el atelier cerraba a las dos de la mañana, nunca antes. Porque se reunían todos allí a “arreglar el mundo”, a reírse, a disfrutar jugosos debates. Y el boca a boca de recomendación era, en esa casa donde hay un Citroën amarillo en la puerta… Es decir, buena onda y Citroën, ya estaban pegados en ese mensaje.

Ni les cuento las cargadas por el auto, peor a partir de un día que, pinceles en mano haciendo un cuadro, los lave y cambie de pintura por esmalte y le escribí:

AIR RACING TEAM en mi ingles básico debería decir, Equipo Aéreo de Competición pero no se si es así, no se una pizca de ingles… Es que, volaba el 2cv, en la medida que nos íbamos conociendo… mas le encontraba el goce…

Y para cerrar, el día que lo vendí.

Que tristeza. Ya estaba nuevamente en mi casa de Trelew. Y a mi hijo se le antojaba una moto, y ahí andaba atrás de una moto dale que dale…

Y llego el cobrador del diario, el cobrador de publicidad del diario.. En una moto.

Y dice mirándolo con cariño (reconocí esa mirada) “No lo vendes?”, “Cuanto pedís?”

Dame la moto. Y saco los papeles como si ya los hubiera traído a propósito…

Hicimos negocio.

El caso es que, yo desarmaba y armaba el Citroën Amarillo por deporte, me encantaba hacer cosas en el… y ese día, había sacado el manubrio para ponerle grasa, y no le puse la tuerca que sujeta el manubrio…

Así que, el flamante propietario salió con el casi parado encima del acelerador, a fondo. Y cuando llego a la esquina de la Avenida donde debía doblar…

Se encontró con el volante en la mano muy pero muy lejos de donde debía estar…

Cuenta que… quiso embocarlo de vuelta… no pudo, quiso doblar la dirección tomando el engranaje, jaja, fue imposible… gracias a Dios, hay un descampado baldío hacia la derecha y luego de varios corcovos, el Citroën, tosió y freno en el medio de las matas…

Ese es mi auto (fue mi auto). Rebelde, jodón y enojado y lo quiso demostrar. Jaja.. anda por allí todavía..! Y quien sabe por cuantos años, km y a cuantos mas divirtiendo como solo el sabe hacerlo.

Por todo esto y mucho mas, después de tentar y tratar de registrar nombres sin suerte, para el Blog. Elegí este. Me parece arbitrario de mi parte no consultarlo, pero, siempre hay otra oportunidad para abrir un nuevo blob con otro nombre, en cambio, si pierdo el citroenamarillo…  no me lo perdonaría jamás.

Suban, prueben, escriban en el, aporten, súmense, vuelen, ese auto da para eso y mucho mas.

Espero que a Mi Compañera de Proyecto le guste, seguro que si, estamos en una sintonía que no es igual ni parecida pero, mucho mejor, una afinidad complementaria. Lejos, mucho mas productiva. Ando buscando unos lentes ahora, que me permitan ver el entorno de la misma manera que se veía detrás de esos grandes y planos vidrios que son el 40% de un luminoso automóvil, de andar tranquilo, suave y con cierto aire francés. No tengo el auto, pero me quedó la experiencia de como hacer para ver la vida de otro color. Del color del optimismo.

Raúl

Ver y Participar en el Blog:

http://citroenamarillo.blogspot.com/

OTRO TEMA RECIEN LLEGADO

Estimados Sres.

Tenemos el agrado de comunicarnos con Ud. en relación al evento

Incubando 2.0

Este encuentro es organizado por la Fundación Empresaria de la Patagonia y cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: Municipalidad de la Ciudad de Trelew, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Con su realización se busca concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre el rol de internet y tecnologías 2.0 en la nueva era de las comunicaciones, los negocios y el marketing, siendo estos factores claves para el desarrollo económico de la región.

Incubando 2..0 es un evento sin fines de lucro que se propone informar al público sobre distintos ejes vinculados a la web 2.0, así como también generar una interacción y vinculación directa entre empresarios, emprendedores y proveedores de soluciones tecnológicas de la región Patagónica a través de una jornada de capacitación.

Incubando 2..0 está dirigido a empresarios del sector, representantes de organismos públicos a nivel provincial y municipal, académicos, estudiantes de carreras afines a la temática abordada y público en general interesado en la temática. 

Su realización está prevista para el día 7 de mayo de 2010, en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de la ciudad de Trelew y será de entrada gratuita (Adjuntamos Programa Preliminar de Actividades con expositores invitados).

Consideramos que esta actividad puede ser de interés para su empresa, por lo que lo invitamos a analizar las siguientes maneras de estar presente en forma activa en el mismo:

Sponsor Básico:

–       Presencia en el programa de la jornada.

–       Distribución del material de difusión de la empresa

INVERSION: $1.000

Sponsor Premium:

–       Presencia en el programa de la jornada.

–       Distribución del material de difusión de la empresa

–       Presencia con Banner Institucional en el lugar del evento

–       Mención del locutor durante la jornada

INVERSION: $1500

Su colaboración nos permitirá cumplir con los objetivos fijados en esta actividad y servirá para cubrir los gastos de traslado y alojamiento de los expositores invitados.

Quedamos a la espera de su grata respuesta y saludamos a Ud. muy cordialmente,

Lic. Dana Cardozo – FEPA
Responsable de Capacitación y Calidad
Fundación Empresaria de la Patagonia
Avda. Julio A. Roca 801 – 1º B
U9120AII – Puerto Madryn – Chubut
Patagonia Argentina
Telefax: +54-2965-455143

Celular: +54-2965-15512949

E-mail: capacitacion@fepat.org.ar
Web: www.fepat.org.ar

Blog: www.fepat.org.ar/blog

Responder

