Aunque no lo crea…

Persianas Abajo

Como Ganar Cerrando la Puerta?

 

“HACER LA PLANCHA”
Una alternativa a nadar contra la corriente en tiempos de crisis.

A partir del 23 de Diciembre entramos en “vacaciones de trabajo”, una forma distinta de hacer mas productiva la campaña con la red.

Las aguas en Internet lejos de estar calmas por la crisis, se presentan inquietas y cambiantes. Grandes migraciones de internautas y usuarios virtuales desde plataformas que aparecían como revolucionarias hace poco mas de 3 o 4 años, hoy, se encuentran con un mundo dinámico en cambio que ofrece mas, mejores y también impredecibles propuestas.
Ante ese panorama, descansar, hacer la plancha, o encontrar más firmes indicadores de tendencia es lo más aconsejable.
El futuro se presenta incierto, pero emocionante al observar los cambios.
Quienes puedan entender las tecnologías de comunicación como una herramienta importante en un escenario global pleno de oportunidades, deberían cuidar el principal recurso en juego: Tiempo.
Maximizarlo, optimizar y acreditarle mayor valor agregado.
Hacer la plancha no significa hacer “fiaca” a la manera tradicional.
Significa que hacer fiaca sea parte de un buen humor productivo que deje mayores beneficios sin el trabajoso concepto de obligación del hacer.
Este es el concepto.
En un espacio de “comodidad” único y amigable, reinventar el negocio puede ser increíblemente positivo y rentable.
Si somos capaces de hacer negocios con persiana baja, en un momento donde estar activo significa perder rentabilidad y arriesgar clientes, estaremos dando un paso inteligente hacia un mercado que retornara a ser estable y rentable a menor o mayor plazo.
La ciencia de “hacer la plancha” consiste en flotar sobre el oleaje sin salir del mercado y sin perder de vista la costa o lo que es peor, precipitarse como lastre al fondo arrastrado por las corrientes negativas de la competencia y su histeria colectiva ante la situación.
Y esto tiene que ver, con poner mayor energía en optimizar y hacer mas eficaces los procesos internos (productivos de la cadena de valor) que los externos, hoy en pleno proceso de desorientación y falta de motivación.
Revisar los cambios mas importantes y las tendencias que mas nos afecten, optimizar los flujos internos de comunicación efectiva, reposicionar la marca en forma mas ventajosa, hacer las correcciones y ajustes de las funciones, innovar, fortalecer alianzas ventajosas y elevar el ambiente de “buen humor productivo” en el recurso humano son ejes clave de un nuevo modelamiento que amerite reabrir las puertas del negocio con mayor y mejor impacto.
Sabemos cuando comienza este proceso, no podemos vislumbrar cuando termina. En todo caso, ese será un resultado emergente de nuestra propia forma de sumergirnos en estas vacaciones de trabajo con mayor y mejor intensidad posible.

VACACIONES?
Raúl F. Alesanco
Coordinador General Red RADAR
Telefax: 54 02965 429973

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: