Hacia el 2010.-

Plenario, Talleres y Seminario

10 Aniversario

Capital Federal, Madryn o Neuquén?

BAJO EL ENFOQUE: CRISIS, Y AJUSTES ESTRUCTURALES EN EL SECTOR MICROEMPRESARIO.

LA IDEA ORIGINAL DE HACER EL DECIMO ANIVERSARIO EN CAPITAL FEDERAL TIENE DOS NUEVAS ALTERNATIVAS QUE SE POSTULAN PROMETEDORAS.

El Plenario Anual de Red RADAR que se llevara a cabo el próximo mes de Junio 2010, tiene una nueva oferta para ser la Sede Anfitriona: Se trata de la ciudad de Neuquén, capital de la provincia del mismo nombre a través de una iniciativa de la Fundación FARO de esa localidad.

Este plenario coincide con el décimo aniversario de creación de la red y los Miembros postulantes como posibles Anfitriones ya están pensando en visitantes de la mas alta categoría en materia de redes, economía social solidaria y organizaciones de emprendedores, especialistas provenientes de distintas partes del País y del Extranjero. Participantes que se reunirán en esta moderna y pujante Región Patagónica atraídos por un menú de actualidad compuesto de 3 talleres, un seminario y una mesa de propuestas de alianzas de gestión conjunta en caso de determinarse realizarlo en el sur.

El tema general convocante, refleja el estado actual del sector emprendedor de pequeña escala en un marco global con nítidas coincidencias, el pequeño productor se enfrenta a varios desafíos como ajustes tecnológicos estructurales, corto suministro de recursos, crecientes obligaciones relacionadas con la necesidad de enmarcarse proactivamente en las políticas de desarrollo local sustentable, procesos asociativos de gestión y desafíos económicos y financieros en un entorno golpeado por la crisis, mercados deprimidos y cambios muy dinámicos en la forma de hacer los negocios hacia un futuro de difícil pronostico.

La Microempresa, sin embargo ve continuas oportunidades para mejorar su tecnología por razones tanto de eficiencia como de integración ecológica al territorio mas próximo donde opera. Durante los últimos años, la globalización económica, y la situación inestable de la economía mundial han acelerado los ajustes estructurales relacionados a tecnologías, productos, energías, logística y relaciones interdependientes entre todos los eslabones de la cadena de valor de una producción mas allá de su tamaño y capacidad productiva instalada.

Todos los niveles microempresarios y PyMes se enfrentan a una variedad de temas relacionados con nuevos desarrollos conjuntos en alianzas, consorcios, redes de innovación, relaciones interdependientes cada vez mayores y cooperación mutuamente beneficiosa proporcionada por los avances de las tecnologías de comunicación.

El Plenario de Red RADAR proveerá oportunidades para presentaciones y discusiones a fondo de todos estos aspectos del tema general. Se trabajara con la meta de promover el entendimiento mutuo, mejorar la cooperación y crear una nueva prosperidad y desarrollo sostenible para el conjunto de la pequeña unidad productiva emprendedora. Se estarán desarrollando así, estrategias hacia el futuro basadas entre otras, en la construcción de redes y cadenas como soporte necesario para la gestión más competitiva.

La coordinación general de la red RADAR espera poder definir cual será en definitiva la localidad sede del evento antes de fin de diciembre de manera tal que puedan comenzar las gestiones en firme los primeros días de febrero del año próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: