Agenda preliminar.

La Risa: Remedio infalible para la vida, también para los negocios…

Algunos dicen que lo que nos distingue de los animales es la risa. Para otros, la diferencia pasa por la capacidad moral de discriminar lo justo y lo injusto.

Hay, en cambio, quienes hacen hincapié en la complejidad de nuestro lenguaje, que nos ayuda no solo a informarnos mutuamente sobre cosas que ocurren a nuestro alrededor -algo que pueden hacer también miembros de otras especies-, sino que además nos habilita una serie de posibilidades exclusivas, como decir cosas que son contrarias a la verdad (al mentir); como inventar o crear mundos de ficción (y así hacer literatura); como realizar acciones mediante la mera pronunciación de ciertas palabras (por ejemplo, casar a una pareja con la sola mención de "Los declaro marido y mujer") y como insultar o dañar al otro por medio de la palabra (decía Freud "El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización").

Sin duda todo esto es cierto, y también que la capacidad de razonar es privativa del hombre. A causa de ella, puede el ser humano mejorar su condición, progresar, hacer descubrimientos que cambien su vida, aplicar su ingenio a inventar objetos físicos o intelectuales que lo ayuden con sus tareas diarias, y legar todo ese conocimiento a generaciones futuras.

Desde la rueda -que fue condición necesaria para diseñar medios de transporte tirados por animales, y por lo tanto tan influyente en el comercio entre distintas zonas geográficas como en la construcción de edificios-, pasando por inventos más intangibles, pero verdaderos puntapiés de nuestra cultura, como el alfabeto (habilitador de la escritura), y el calendario, inventados hace más de 1000 y 500 años antes de Cristo, respectivamente, hasta la creación de instrumentos para la reproducción (y en consecuencia la democratización) cultural, como la imprenta, resulta casi vertiginoso pensar en todo lo que fue acumulando la humanidad como capital a lo largo de los siglos pasados.

Se trata a veces de hallazgos fortuitos, como el caso del dulce de lechemanjar o arequipe en otros países-, que, se dice, se creó por accidente cuando una criada dejó por demasiado tiempo una leche azucarada en el fuego. Pero, en general, no hay nada como la necesidad clara y determinada para agudizar la imaginación. Así es que las mujeres consiguieron para ellas a lo largo del siglo pasado inventos como la nevera o heladera (de 1911), la lavadora automática (1939) y (ya ocurrida la liberación femenina y la salida de la mujer del ámbito doméstico) las pastillas anticonceptivas.

Los últimos 30 años han sido especialmente productivos gracias al avance de la tecnología: las PCs personales y luego las portátiles, Internet para el público (lo que incluye mails, chats, blogs, redes sociales), celulares, cámaras digitales… Los más sofisticados inventos se propagan hoy en día en cuestión de años, e incluso meses, a dimensiones masivas: lo novedoso, en la actualidad, es también lo rápido que se difunden y popularizan los hallazgos.

Aparte de los mencionados, ¿qué otros inventos pondrían ustedes en la lista de infaltables? ¿Qué hallazgos han tenido influencia decisiva en nuestra vida diaria?

Comentario del Boletín de Libros en Red: Una saludable recomendación de lectura digital.

El Poder de la Sonrisa

VER VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=dBVqJ0wMSnY

Modulo 3 del desarrollo de nuestro proyecto de: “Gestión de Humor Productivo”

  Puesta en Piloto Automático de La Red

PROGRAMA TENTATIVO PRELIMINAR

21 de Septiembre: Tradicional Quema de Originales de los cuadros pintados durante la apuesta productiva 2009.

22 de Septiembre: Fin de las e-vacaciones de la Coordinación.

24,25,26 de Septiembre Stand institucional de RADAR en el marco del XXV Congreso de ADILLI en la Sala de Aulas de la Universidad en Trelew.

1 de Octubre: Taller artesanal destinado a producir los souvenir en resina acrílica de las reproducciones del Taller de Arte Popular Comunitario con los motivos seleccionados de la Apuesta Productiva 2009. (Hasta Agosto 2010)

26 de Octubre: Cierre del servidor de Geocities y de las 172 paginas desarrolladas durante los últimos cinco años.

27 de Octubre: Continuación de las obras de construcción y remodelación de la sede de la Red.

Primer sábado y domingo de Noviembre: Piknick de Trabajo: Confección agenda definitiva de trabajo 2010 en el Nodo Trelew.

Segunda Semana de Noviembre: 10 Aniversario de Red RADAR.

1 de Diciembre: Comienzo de las e-vacaciones de verano hasta el 31 de Enero del 2010.-

Primera Semana de Febrero: Eco Camping Club en Pirámides.

Segunda Semana de Febrero: Eco Camping Club en Pto. Madryn.

  INCORPORACIONES

El Grupo Frog del Taller de Arte abre la incorporación al Equipo de dos dibujantes y 5 pintores terminadores (arte decorativo en acrílico) para confección de reproducciones a escala de los bocetos para ferias y exposiciones.

(Nodo Trelew)

Contacto: redtrelew@yahoo.com.ar  Raúl

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Taller Digital

Durante el 2010 se pondrá a la venta en Ferias e Internet el juego de CD Versión 1.1 con los módulos de los talleres para Microempresas desarrollados en el TESS (Taller de Economía Social Solidaria)

A Partir de Febrero continua el Desarrollo del Proyecto: Gestión de Humor en la Empresa.

Investigación, Desarrollo y Aplicación de un proyecto destinado a implementar un proceso continuo de innovación y creación de espacios de aumento de productividad en todas las áreas de función. (Primer Modulo orientado al rubro Turismo Receptivo.

POSICIONAMIENTO

http://www.youtube.com/watch?v=348nRmtpjZQ

 

Posadas Nte. 755 Trelew – Telefax: 54 02965 429973 Chubut Patagonia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: