INGENIOSA PROPUESTA…

LA COMUNIDAD ORGANIZADA Y EN COLABORACION….

Con un ingenioso taller, la Red RADAR se propone incentivar comunidades de Blogger promocionando el Turismo Local o Comarcal de distintas localidades de Argentina. La utilización de Internet, redes sociales 2.0 y espacios de contenidos manejados con astucia y múltiples herramientas digitales elementales, como videos, Podcast de audio, fotografía digital y Equipos de Colaboradores amateur.

EL EMPRENDIMIENTO, EN EL QUE PARTICIPAN DISTINTOS PROFESIONALES OFRECE TALLERES CORTOS DISPARADORES QUE ENTUSIASMAN A LAS DIRECCIONES OFICIALES DE TURISMO, CAMARAS Y MUNICIPIOS POR SU RAPIDA, EFECTIVA Y ECONOMICA IMPLEMENTACION.

La investigación preliminar, lleva ya un tiempo de investigación y desarrollo, en la que colaboran expertos en publicidad, periodismo, relaciones publicas, y comunicadores.

La coordinación esta a cargo de Marianela Lloret y Raúl Alesanco y ya tienen prevista una agenda de trabajo en distintas pequeñas localidades del Interior que con este sistema competirán “mano a mano” con los grandes destinos tradicionales…

COORDINACION: TEL, 54 02965 429973

Cientos de “Blogger” no profesionales pueden contribuir a mejorar el ambiente de mala onda que impone la crisis…

Se trata de “poner” contenido en la red.

La masiva y extraordinaria aparición de cientos de miles de blogs en Internet llena de contenido la Web. Y aunque no todos dominan las técnicas mas elementales de comunicación, ni información o formatos periodísticos, cumplen una loable función de mejorar el buen humor de millones de internautas que buscan afanosamente saciar sus necesidades de lograr un provechoso intercambio de ida y vuelta con los lectores…

Para obtener una mejor performance de un Blog Personal cuyo contenido es especial, ideamos un pequeño taller de entrenamiento que combina dos técnicas elementales, el formato de columnista para optimizar el mensaje y las practicas productivas de buen humor para atrapar seguidores y mantenerlos…

Esta es una fresca propuesta de la Red que especialmente indicamos a nuestros amigos interesados, puedan contratarla en sus respectivas localidades y comunidades.

  CORREO DE CONTACTO: redtrelew@yahoo.com.ar

OTRO FACTOR IMPORTANTE ANTE LA CRISIS…

La desmotivación

Ya casi todos nosotros hemos asimilado la crisis como nuestro día a día. Ya nadie se sorprende que este mes sea peor que el pasado. Ya casi nadie hace las locuras que años anteriores todos hemos cometido.

Ahora, pasar de los buenos tiempos a los malos se nos hace cuesta arriba. Ahora, cuando debemos de emplear nuestro dinero en salvar la situación, notamos como cierto desasosiego. Ahora, cuando cerramos el mes, sentimos un pellizco en el estómago que nos hace retorcernos. Ahora el miedo se apodera de nuestros actos.

Poco a poco hemos activado nuestros mecanismos de defensa para poder asumir esta nueva situación. Psicológicamente estamos tocados y gastando mucha energía en adaptarnos. Ese desgaste, en esta carrera de fondo que se ha convertido la crisis, hace que día tras día vayamos perdiendo la ilusión en nuestra empresa, en nuestros clientes y en nuestros proveedores.

Ahora, nos cuesta mucho trabajo el hacer casi nada. Ahora, vemos cualquier oportunidad como un riesgo enorme difícil de superar. Estamos desmotivados y eligiendo el camino seguro hacia una depresión.

El cielo y el infierno

Vemos como poco a poco nos alejamos del éxito y cada día nos acercamos más al fracaso. Nuestras ilusiones, nuestras esperanzas, nuestros objetivos se convierten en algo tan lejano que el simple hecho de no acercarnos ni siquiera a ellos nos provoca desmotivación. La desmotivación nos acerca al infierno, al fracaso, al hundimiento de nuestra empresa. Pero muchos de nosotros, nos metemos en ese círculo vicioso. Si no puedo conseguir algo, me desmotivo y como me desmotivo, no puedo trabajar en condiciones para conseguir algo.

Así, pasan los días y cada vez nos alejamos más del éxito. Y cuanto más nos alejamos, más corremos hacia el fracaso.

Pero, ahora es cuando debe de salir de nosotros la casta de emprendedores. Ahora es cuando debemos demostrar a nuestros empleados, a nuestros clientes y a nuestros proveedores, el porqué elegimos este difícil camino que se llama emprender.

Para ello, debemos empezar desde dentro, desde nuestra propia empresa. Y tenemos que conseguir que nuestro equipo funcione como en sus mejores tiempos. Es el momento de hacerlo.

Un posible mensaje

Para dirigirnos a nuestros compañeros de trabajo debemos de enviarles un mensaje claro, contundente, motivador y que provoque una reacción en cadena que nos haga salir de esta desmotivación.

Mensajes hay muchos, pero como la desmotivación a veces bloquea el ingenio, he decidido escribir en este artículos un posible mensaje para que lo use el que quiera. Tan sencillo como copiar y pegar el texto del mensaje en un mail y enviarlo. Hombre, si decide usarlo y comentar de donde lo sacó, pues mejor, así me ayudará también a mí. Si no quiere decir de donde lo sacó, pues estupendo.

"Hola.

Sé que estamos todos un poco apagados. Sé que los tiempos que corren no son fáciles para nadie. Sé que las ventas no van como debieran y sé que cada día que pasa nos parece más como un paso hacia el fin que como una nueva oportunidad que tenemos.

Tenemos dos opciones: o dejarnos morir y fracasar y ver cómo poco a poco nos entierran, o podemos luchar por conseguir el objetivo que nos planteamos hace ya más de 10 años.

Si lo pensamos fríamente, podemos fijarnos en la situación actual y acordarnos de los enormes logros que ya hemos conseguido. O por el contrario, seguir echándonos tierra encima hasta que no podamos salir de nuestro ataúd.

Cuando nadie creía en nosotros, trabajamos con coraje, ganas e ilusión y salimos hacia delante. Cuando nos cancelaron contratos importantes, seguimos peleando. Cuando alguno de nosotros tuvo problemas, los demás estuvimos ahí para cubrir su trabajo. Cuando no hubo dinero, trabajamos gratis… ¿Porqué hicimos esto?. Porque creemos en una idea, porque defendemos una idea hasta la muerte y porque sabemos que al final del camino nos espera el éxito.

Ahora, podemos seguir enterrándonos y olvidarnos de todo el trabajo que hemos realizado estos años anteriores. Podemos lamentarnos de lo mal que están las cosas y seguir haciendo todos los días lo mismo. De esta forma no conseguiremos cambiar nada de nada. Y al final fracasaremos.

Cada uno de nosotros tiene un papel, un papel importantísimo, sin el cual nuestro equipo no podría funcionar y caminar hacia el éxito.

Cuando uno de nosotros falla, el equipo se resiente y el éxito se aleja un poquito más. Cuando uno de nosotros pretende “esconderse” y no plantarle cara a la situación, el equipo pierde y nos alejamos del éxito. Cuando uno de nosotros “deja pasar los días” sin innovar, sin hacer cosas nuevas, sin probar nada de nada, nuestro equipo se va muriendo poco a poco.

Sabemos lo que queremos. Sabemos dónde queremos estar. Sabemos que no es fácil, pero no somos cobardes. ¿Queremos dejarnos aplastar?. Yo digo NO y cien veces NO. Si no estamos bien, vamos a buscar el camino para encontrarnos mejor. Si no estamos bien, vamos a defender nuestro camino al éxito. Si no estamos bien, no hagamos siempre lo mismo porque estaremos siempre mal. Hagamos algo, aunque sea poco, porque muchos pocos hacen un mucho.

Si vamos a morir, que no sea un camino lento. Si vamos a morir, que no nos quede en la conciencia frases como: “Tendríamos que haber hecho…”, “deberíamos de…”. Éste es el camino de los cobardes. Y nosotros no somos cobardes. En absoluto.

Pensamos que estamos mal, pero, ¿cuántas empresas tienen nuestro sistema de trabajo y, lo que es más importante, las personas que somos? ¿Acaso creéis que nuestros productos se pueden encontrar en cualquier botica? ¿Acaso no veis que la calidad de nuestros productos y servicios es casi insuperable? ¿Acaso no sabemos que si en algún sitio se innova, ese lugar es nuestra empresa?

Pues yo digo que vamos a conseguirlo. Y creo firmemente que no vamos a morir. Y estoy totalmente convencido de que si alguien va a fracasar, son los demás. Nosotros les vamos a contar a todo el mundo lo que hace nuestro producto. Les vamos a regalar muestras de producto a nuestros clientes para que ellos hablen a sus conocidos de las maravillas de nuestros productos. Nosotros vamos a pelear por conseguir más ventas y vamos a hacerlo todos a la vez.

Creo, sinceramente, que de nosotros depende el vivir o morir, el éxito o el fracaso…

Y creo que SÍ PODEMOS

Buenos días y suerte a todos vosotros."

Del Boletín de Microsoft

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Selección Temática: Nueva Era (New Age)
Apuesta productiva del Taller de Arte Popular Comunitario de Trelew. Trabajos en red. 100 de 200 bocetos para que Ud. elijan cuales debemos pintar en tela y acrílico. Solo 3 mas elegidos de cada sala I y II se ejecutaran para la Pinacoteca del Atelier Patagónico. Se pueden ponderar y criticar en Artelista.com en el siguiente enlace: http://artepopularcomunitario.artelista.com
También interactúan las redes sociales en las que participa Red RADAR. Este salón se corresponde con los eventos del décimo aniversario de la Red.
Raúl Florencio Alesanco
Coordinador General
redtrelew@yahoo.com.ar
VER VIDEO PRESENTACION
http://www.youtube.com/watch?v=MmFrkQu4evk

Cerramos la actividad presencial en el Taller de Arte Popular Comunitario, hasta el 22 de septiembre. Entregada la Colección y con motivo de estar realizándose trabajos de construcción hacemos un paréntesis en la actividad semanal.
Raúl

COMENTARIOS EN MESA DE ENTRADAS

Esto es una joyita ,me pareció excelente,un deleite para los que nos gusta el arte,mi cariño para ti .

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Olga Lucia
Cali, Colombia

Excelentes

Escrito por olga lucia a las 01:46

Raúl, gracias por compartir estos trabajos, la verdad son muy buenos y seguramente les irá muy bien con ellos, mil felicidades y gracias nuevamente por compartirlos
Un abrazo
Olga

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Eva
Buenos Aires, Argent…

MUUUUUUUUUUUUY buenos

Escrito por Eva ayer a las 01:59

Raúl,que buenos ,todos merecen ser plasmados ,realmente valen la pena , un abrazo Eva.

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Sil
Capital Federal, Arg…

EXELENTE!

Escrito por sil ayer a las 23:28

Como siempre Raúl..que buenos artistas tienen!! son!!..gracasia pro ocmpartirlo!! besitos sil

Hola Raúl,
Me gustaría recomendarte el vídeo Ganadores Encuentro Artístico Cultural Marista 2007
Me gustaría compartir este vídeo contigo. Cuando se insentiva a los chicos y jovenes..y se resaltan sus valores..salen cosas como estas..espero disfruten este canto..gracias..besitos y lindo domingo!!!..sil
Un saludo,
Sil Codol

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Raúl,
Puedo asegurar que asi será y no tienes que agradecer, es un verdadero placer poder contar contigo en mi red, te envío cariños,
Susana.

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Raul mi nombre es flor de maria diaz diaz de peru. Sobre la opinion estoy de acuerdo el plan de negocios, que es bastante importante,la inversion que se tiene que hacer antes que nada un plan estrategico, con sus, luego con sus respectivos planes operativos que generalmente son cada tres años, es decir cada año un plan operativo.
ademas hacer un estudio o investigacion de mercado, siempre se tendra este acrostico con el que suelo enseñar a mis alumnos en la universidad
producto………….. Calidad
precio……………….. Competitivo
posicionamiento…. Clientes
promocion…………. Comunicacion-publicidad,propaganda

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Capacitación Cómo diseñar y gestionar una Estrategia de Prensa

Robin Laight, Estrategias de Prensa y Comunicación, informa que hasta el jueves 18 de junio está abierta la inscripción para la capacitación intensiva "Cómo diseñar y gestionar una Estrategia de Prensa", que se dictará en la sede de la consultora (J.E. Uriburu 115, piso 6, estudio M, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el viernes 19 de junio de 9:30 a 15:30. Tiene como objetivos dar a conocer el funcionamiento de los medios de comunicación, el pensamiento de los periodistas y las presiones que reciben, y las herramientas para lograr que le dediquen espacio a las informaciones de prensa de las organizaciones, a fin de aumentar su conocimiento público y posicionarse como referentes objetivos de la opinión pública. Está dirigida a encargados de prensa del sector público, empresas, instituciones, organismos gubernamentales y políticos; periodistas, consultores, funcionarios, profesionales independientes, fundaciones, asociaciones, cámaras, federaciones y estudiantes de carreras afines. Cada cursante recibe 1 certificado de asistencia, 11 documentos digitales, 1 presentación en Power Point, 1 documento sobre bibliografía recomendada y 1 CD con la versión sonora de lo expuesto en capacitaciones anteriores. Cupo máximo: 11 personas. El valor de la capacitación es de $ 370 (IVA incluido) -se emite una factura del tipo C- e incluye servicios de cafetería y almuerzo. Por inscripciones o información adicional comunicarse al 4953-8717 o vía email a capacitacion@robinlaight.com.ar

Programa Cómo diseñar y gestionar una Estrategia de Prensa dictado por el Lic. Robin Laight. Información relevante y de importancia para los medios de comunicación. Información con la que debe contar un responsable de prensa para realizar una gestión efectiva ante los medios de comunicación. Elección de los medios de comunicación adecuados para la información que se debe difundir. Elaboración de una base de datos de medios de comunicación y contacto con los periodistas. Información indispensable en la Web del cliente y materiales necesarios que los clientes deben proveer a fin de conseguir una gestión de prensa efectiva. ¿Con qué anticipación deben enviarse las informaciones a los medios de comunicación (fechas de cierre de las ediciones, conferencias de prensa, etc.)? Elaboración de una carpeta de prensa para enviar a los medios de comunicación: ¿qué elementos incluir y cómo diagramar y redactar la información de prensa para enviar a los medios de comunicación? Difusión de una misma información en diferentes secciones de los medios de comunicación. Gestión y envío de una propuesta de nota a los medios de comunicación. Relación entre asesor de prensa y cliente. Bibliografía recomendada.

Robin Laight, Estrategias de Prensa y Comunicación
J. E. Uriburu 115, Piso 6, Estudio M – C1027AAC Buenos Aires, Argentina
Tel. (54-11) 4953-8717  www.robinlaight.com.ar

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Queridos amigos de Administración y Creación de Empresas:
Dado que muchos de ustedes solicitaron la organización de un evento que convoque a los integrantes de los grupos de Administración y Creación de empresas, como también entre la gente de Emprendedores, decidí ponerme a trabajar en este evento que intentará convocarlos en un Encuentro desde el cual, además de utilizarlo para una reunión social, que nos permita conocernos, nos daremos cita para tratar una temática candente que integra especialmente a los pueblos latinoamericanos, en el sentido de que la política de dichos pueblos parece dirigirse directamente a una especie de Social Democracia, con la puesta en práctica de una Economía Social de Mercado, en este sentido considero necesario comprometernos con este desarrollo de la política de nuestras naciones y abordar dicha temática desde nuestros grupos, salvo opiniones en contrario que serán escuchadas y puestas en consideración con el resto de los integrantes del grupo.
sin otro particular, y esperando sus prontas respuestas, los saludos Atte.

Susana

SALTA ARGENTINA

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