Estoy seguro que dirás….

Estoy seguro que terminaras diciendo: “Aquí también hace falta..”

PERO, PORQUE NADIE LO PONE EN PRACTICA..?

Investigación, Redes, Comunicación y Contenidos.
Proyectos de aplicación y buenas practicas en toda la cadena de valor del turismo integrado al concepto de desarrollo local y comunidad.
Idea y Producción: Lic. Marianela Lloret, Raúl Alesanco & Asociados Eventuales.

Que tal si nos ponemos serios…

A medida que vamos profundizando el tema, nos damos cuenta de que el humor… es cosa seria.

En la casa, en el negocio, en la comunidad y por supuesto en todo lo que tenga que ver con el COMPORTAMIENTO DE LA GENTE.

Los tipos de humor, las formas de ambientar un entorno propicio para el buen humor y la forma de escaparle al mal humor… este ultimo, causa muchos problemas hoy en día, la proliferación de medios de difusión multiplican en forma exponencial (en un sentido o en otro) el humor ambiental, productivo, beneficioso…

Nos encontramos sorprendidos con la idea de que todo el mundo nos diga, aquí hace falta ese programa que tienen Uds. Que es lo que hace, entonces, que identifiquen, soporten… y no hagan nada para erradicar esa mala onda que redunda en detrimento de la calidad de vida, del desarrollo personal y limita los beneficios laborales, comerciales, productivos y de servicios.

Quien tiene que tomar la decisión de contratar un programa para… cambiar la atmósfera de la oficina o de la fabrica o de tantos otros lugares…?

La Alta Gerencia?, Los Trabajadores? … o ambas partes en conjunto..?

EL PROBLEMA PRINCIPAL ES DE COMUNICACIÓN… QUEEEE???

La gente CREE que se expresa bien. Pero no siempre es así y peor, es muy alto el porcentaje de “incomunicación” que existe en una Empresa, en una Dependencia, etc.. Información, NO es comunicación..

Y algo peor, no estamos utilizando el idioma como corresponde.

Vean esto, con buen humor.

Vaya, que se entendió en el pozo de los deseos…?

Y otro caso:

Nosotros estamos poniendo énfasis en integrar PRACTICAS DE BUEN HUMOR EN LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS.

Ya tenemos buena colaboración entusiasmada con el tema. Pero, la aplicación de estos programas no puede comprarse como una galletita en el supermercado. Nos piden que les demos algunas “recetas” para aplicar, y no es posible. La implantación de prácticas de Buen Humor tiene que ver con tres aspectos o niveles a cambiar y mejorar.

EL ENTORNO EMOCIONAL

EL ENTORNO FUNCIONAL

EL ENTORNO ESTRUCTURAL Y FISICO

Es por eso, que nuestro objetivo es, interesar a la Empresa, el Organismo, o la Ong que va a involucrarse con los resultados. Se trabaja con grupos iniciales de 10 a 12 personas que luego de los talleres, se convierten en verdaderos lideres de expansión a las demás áreas y continuadores del proceso en el tiempo.

UNA VEZ QUE SE INSTALA EL BUEN HUMOR… YA NADIE QUIERE VOLVER AL MAL HUMOR…!

Tampoco se implementa de un día para otro, hay cuatro etapas que nosotros proponemos:

INVESTIGACION

DIAGNOSTICO

DESARROLLO

APLICACIÓN

Una quinta etapa podría definirse que es la de capacitación del personal que va a participar de la posterior expansión a toda la planta de recursos.. pero, no es necesario separarla de las cuatro primeras señaladas ya que, intervienen activamente en las dos últimas etapas de desarrollo y aplicación.

EL HUMOR ESTA EN TODAS PARTES.

Pero que tipo de humor… y PARA QUE PROPOSITO?

Veamos este ejemplo creativo utilizado irónicamente para la política…

En Consultora Calafate.. Practicamos el buen humor.

Y estamos convencidos que esta aplicación a rubros muy específicos como importantes como por ejemplo toda la cadena de valor que compone la industria del Turismo… tiene vital importancia para el desarrollo local, el éxito y el posicionamiento de una Comarca, Región o Localidad en especial… Asociar la cualidad de buena anfitriona a un destino receptor de turismo… Es potenciar la marca y diferenciarla positivamente en el concierto de miles de ofertas…

Por eso nuestro esfuerzo en primer termino esta concentrado en este renglón de las actividades económicas: El turismo.

Ríase y diviértase, pero hágalo en serio.

Tomemos un café ahora. Que esta crisis lo convierte en oportuno.

El buen humor, tiene relación directa con el comportamiento, para establecer puentes de circulación de este tipo de prácticas hay que “limpiar” y “habilitar” los canales de comunicación: INTERNA Y EXTERNA.

Para alcanzar objetivos productivos, se necesita confianza, y para alcanzar la confianza se necesita un entrenamiento adecuado.

Aquí es donde nuestro proyecto de investigación, diagnostico, desarrollo y aplicación de buenas practicas… por mas divertido que sea… SE CONVIERTE EN ALGO TAN SERIO COMO NECESARIO…

Esperamos, que apunte nuestro correo, se interese por comunicarse con nosotros, desee pasar definitivamente a una nueva e innovadora forma de trabajar y en la acción encuentre la mejor de las plataformas de desarrollo personal, laboral y todo eso dentro de la mejor calidad de vida para Su Negocio y Su Staff de colaboradores.

Programas de 3 y 6 meses pueden ser útiles en muchos casos. Y cuanto antes, mejor.

VIDEO PRESENTACION

http://www.youtube.com/watch?v=l7CZE5eeFBw

Investigación, Redes, Comunicación y Contenidos.
Proyectos de aplicación y buenas practicas en toda la cadena de valor del turismo integrado al concepto de desarrollo local y comunidad.
Idea y Producción: Lic. Marianela Lloret, Raúl Alesanco & Asociados Eventuales.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Mesa de Entradas

RECIBIDOS EN MESA DE ENTRADAS

Hola, soy Gloria, estuve viendo el video que aportaste de Manual 6 (Ejemplo Teórico), me encantó. Yo salgo a motivar a la gente de la comunidad de sectores populares para que forjen y crean en sus emprendimientos. Me gustaría aportarles videos como el tuyo. Te pregunto se pueden bajar estos videos y como lo hago. Si no se puede. Podrías compartirme dicho material para grabarlo y llevárselo a la gente de las afueras de la ciudad. Mil gracias. Un Abrazo. Gloria. Medellín, Colombia

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

OFERTAS DE EMPLEO

Administrador de Proyectos

Delegación Médicos del Mundo Argentina

http://www.idealist.org/es/job/340357-33

Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Salario:

vendedor/a

Producciones Capullo

http://www.idealist.org/es/job/340068-35

Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Salario: a comisión.

User Content & Support Associate – Buenos Aires Office

Idealistas.org

http://www.idealist.org/es/job/339962-68

Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Salario: Competitive local salary, with excellent benefits and vacation time

xxxxxxxxxxxxx

AVISOS DE AMIGOS

Buena música.

Red RADAR está en SONICO, WINDOWS LIVE, MY SPACE, HI5, RADIUS, TAGGED, FACEBOOK, XING, NING, EMAGISTER, LINKEDIN, SLIDESHARE, GOOGLE, KNOLS, Y POR SUPUESTO EN 19 GRUPOS TEMATICOS DE YAHOO.

NODO DE COORDINACION GENERAL: RED TRELEW

Correo Mesa de Entradas:  redtrelew@yahoo.com.ar

Trelew, Chubut, Patagonia Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: