Enfrentar la crisis… Con Humor.

En la Empresa y el Turismo

En la Empresa y el Turismo

EMPRENDEDORES & CRISIS:
Una “Exitosa” forma de entrenar en el arte de emprender.
El proceso Virtual de Simulación de Negocios esta pasando ahora por su mejor momento.
Esta plataforma que comenzamos hace algunos años en forma tentativa y rudimentaria crece en las redes virtuales de Internet y ahora comienza a integrarse en el mundo de la empresa con todo el potencial de futuro que se pueda imaginar, con una particularidad… Ya no es necesariamente una práctica posible solo para grandes empresas, los pequeños emprendimientos compiten también con tremendas posibilidades basadas en tres conceptos básicos:
FOCO
ATENCION
RESISTENCIA
Hemos sido invitados (RADAR) a participar de dos foros especializados en creación de plataformas y software orientados a la simulación virtual basadas en el juego como motor principal de la actividad. Y esto es porque, fuimos delineando en nuestros emprendimientos virtuales una variable como constante: CONSISTENCIA EN DESARROLLO MODULAR
Y yo agregaría: medular.
Comenzando con Red RADAR, y continuando con Consultora Calafate y el Atelier Patagónico, fuimos tejiendo una red de entrenamiento virtual capaz de generar actividades, redes, cadenas, talleres y hasta productos emergentes de esa cualidad de unir lo virtual con lo real en prácticas consistentes a través del tiempo.
En la actualidad, el Proyecto Operación Guinda constituye una refinada investigación en tiempo real del potencial de este sistema de trabajo en redes y cadenas a distancia. Con una fuerte integración al modelo de teletrabajo.
Ahora estamos embarcándonos en otro proyecto complementario que suma la técnica de buenas prácticas de humor en la empresa. Otro condimento esencial para lograr mayor productividad y rendimiento de la actividad empresaria. El Proyecto, estará siendo desarrollado por distintos profesionales por especialidad. El primer modulo lo orientamos específicamente a una actividad en la que el humor impacta directamente en sus resultados: El turismo.
ENTUSIASMO: La estrategia del lobo…
Foco, Atención y Resistencia.
El resultado exitoso de un emprendedor depende en gran medida de su capacidad de mantener el entusiasmo.
Normalmente, se nos enseñan técnicas para resolver cuestiones en el terreno de lo funcional operativo, pero, lo emocional es el otro cincuenta porciento de un componente de cualquier actividad. Mantener el foco en el verdadero objetivo, la atención basada en la lectura de todo el panorama sin dispersarse y una estrategia de obtener la resistencia necesaria hasta que la oportunidad sea propicia para lograr el éxito, marcan la gran diferencia entre:

VULNERABILIDAD E INVULNERABILIDAD para un nuevo emprendimiento lanzado al mercado competitivo. El lobo, es parte de un mito, o de varios, que nos muestran que en esto es un maestro de como seguir una estrategia, por ello, el anclaje actitudinal ideal es analizar su comportamiento, aprenderlo e incorporarlo a un proceso de entrenamiento y creación de hábitos emprendedores para la micro escala.
Entrenamiento para sortear obstáculos.
Básicamente, nos estamos ocupando de investigar y desarrollar comportamientos habituales que se entrampan en vallas u obstáculos y las herramientas para transformarlos en proactivos y productivos. Hay mucho material ya publicado sobre los pasos de participación al que podrán acceder desde la página de Operación Guinda. No obstante, les recomiendo escuchar y ver este pequeño audiovisual que explica algo sobre el tema.
Un video que explica un poco más…
http://www.youtube.com/watch?v=_qKgl1Rd-uM

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios to “Enfrentar la crisis… Con Humor.”

  1. miguel angel zuvic Says:

    HOLA RAUL FLORENCIO !!!!….como van tus cosas???…….comentame che, siemrpe recibo estas cosas tuyas, pero nada se si esto se ha transformado en $$$…etc……….yo aqui re bien, fijate mi sitio ahi vas a ver mi negocio mas o menos….un abarzo !!!!!!!!!
    miguel.-

  2. GERMAN Says:

    muy bueno este proyecto, espero recibir informacion de como aplicarlo. gracias.

  3. redtrelew Says:

    German y Miguel, un gusto contactarlos… terminada la etapa de investigaciòn, iniciamos la de Desarrollo del Proyecto y allì si, espero contar con Uds. La licenciada Marianela Lloret, les esta preparando el sitio ideal para que, en buena sintonia con el proposito anunciado en el tema… podamos todos participar con el mejor humor y productividad en la implementacion final del producto aplicado al Turismo.
    Gracias y un muy cordial saludo para todos.
    Raul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: