Como ver una oportunidad en la niebla…

Como ver una oportunidad en la niebla…

En un Restaurante de  lujo:
– ¿Que tomarán los señores….?  
– A mi me pone una langosta Thermidor y un cava  Juve & Camps reserva de familia. – ¡Excelente decisión!  ¿Y a  su esposa….?
– Póngale un fax y dígale que me lo estoy  pasando de puta madre….. 

RIASE… hace falta humor para ver oportunidades en los negocios, para aumentar la productividad, para mejorar los resultados, para querer abrir la oficina a la otra mañana… ríase, no es gratis… hay que poner un poco de esfuerzo.

CRISIS Y MAL HUMOR

Una de las oportunidades de cambio que presenta el panorama actual es sacar una ventaja provechosa de nuestros competidores aplicando una cuota de buen humor a la atención, al servicio, a los contenidos, a la publicidad…

El humor modifica el comportamiento, y el rinde. Y los resultados.

En algunas industrias, como la del turismo, es vital.

UN DESTINO TURISTICO QUE NO PUEDA GARANTIZARLE BUEN HUMOR A SUS VISITANTES DURANTE LA ESTADIA ESTA CONDENADO A LA MALA PUBLICIDAD.. y en esto participa toda la comunidad local del rubro. El chofer de taxis, el mozo, la camarera, el vendedor de una tienda, el despachante de un aeropuerto, los medios de difusión, en fin, la gente que anda por la vereda y…. también la que anda por la calle a los bocinazos o peor, en piquetes o manifestaciones. Y hay algo que se pueda hacer? Claro que si.

El tema de humor no es una práctica nueva. Ya en el Coliseo el emperador buscaba alimentar y canalizar el humor de sus súbditos. Pero, introducir como sistema y práctica el buen humor en un emprendimiento requiere preparar el escenario adecuado, crear los espacios de canalización del flujo de comunicación interna, en definitiva, es la mejor inversión que se puede recomendar en tiempos de crisis.

En Red RADAR a través de un equipo multidisciplinario de profesionales reunidos en forma eventual por proyecto en Consultora Calafate, estaremos investigando, analizando y desarrollando un proyecto de buenas practicas de posible aplicación exitosa a distintos niveles productivos y de servicios. El primer módulo esta enfocado al turismo receptivo.

La experiencia en Internet, mas precisamente en las redes sociales, constituyen un verdadero campo de trabajo para un proyecto de este tipo y entendimos que hay una buena oportunidad de sacarle una ventaja positiva a la crisis y retracción a las ventas actual.

PEQUEÑO AUDIOVISUAL DE PRESENTACION DEL PROYECTO:

http://www.youtube.com/watch?v=mUbXcnYUPXg

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD…

El calendario Maya anuncia para diciembre del 2012 el comienzo de una nueva era.

Esto que Ud. Puede tomarlo liviano como una noticia dietética no lo es.

Es una verdadera oportunidad con fecha límite.

Toda una poderosa industria ha comenzado a moverse en torno a este evento. Música, Capacitaciones, Religiones, Seminarios, Talleres, Libros, Películas, Noticias y Columnas Especializadas, Blog y Sitios Virtuales, Destinos Turísticos, y cientos de accesorios en indumentaria, decoración, arquitectura, y no escapan a esta marea las inversiones del tipo inmobiliario. New Age es una oportunidad en la que se han involucrado importantes figuras como los millonarios ex Beatles por nombrar solo un par de referentes conocidos.

En el Taller de Arte Popular Comunitario venimos trabajando desde el año pasado en esta dirección. Y en la medida que profundizamos nuestra integración a la corriente nuevas perspectivas se abren como en un abanico multicolor…

No solo en la actividad productiva del taller de cuadros se encuentran nuevas oportunidades, los grupos mas jóvenes están ahora invirtiendo en equipos de sonido, luces y material electrónico.

Es necesario ver mas allá de la niebla. Se necesita entusiasmo y determinación, las oportunidades se dibujan entonces mas allá del panorama de dificultades.

No basta cambiar el destinatario de los cheques de compra, también, es necesario incorporar conocimiento y contenidos. Agregar valor.

NUEVA ERA Y UN PROGRAMA DE PRACTICA DE BUEN HUMOR… ESTAN EMPARENTADOS DE ALGUNA MANERA.

Y EL DETONADOR PARA ESTA OPORTUNIDAD ES… LA CRISIS DE MAL HUMOR QUE ESTAMOS VIVIENDO Y VIENDO CRECER…

Ahora, sonría.

Comprobará inmediatamente que su trabajo es más rentable… Y saludable.

Raúl F. Alesanco

Consultora Calafate

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

MiniPoster “on” line desde U$S 10.-

Raúl Alesanco has shared a product with you: trelew041, Raul F. Alesanco

Check out my cool Print that I designed myself at Zazzle.com. Visita la Coleccion 2009 de Poster New Age en EE.UU. Raul
Visit redtrelew’s store
Join redtrelew’s fan club

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

De Gabriel García Marques

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora mayor que
tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14.
Está sirviéndoles el desayuno y  tiene una expresión de preocupación.
Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:
‘No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave
va a sucederle a este pueblo’.
El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una
carambola sencillísima, el otro jugador le dice:
‘Te apuesto un peso a que no la haces’. Todos se ríen. El se ríe.
Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué
pasó, si era una carambola sencilla,
Y él contesta:
‘es cierto, pero me he quedado  preocupado de una cosa que me dijo mi
madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo’.
Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa,
donde está con su mama, feliz con su peso y le dice :
Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.
¿Y por qué es un tonto?,
Porque no pudo hacer una carambola sencillísima, según él preocupado
con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy
grave va a suceder en este pueblo.
Y su madre le dice:
No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.
Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne y le dice al
carnicero:
‘Deme un kilo de carne’, y en el momento que la está cortando, le dice:
Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo
mejor es estar preparado’.
El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un
kilo de carne, le dice:
‘mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy
grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas’.
Entonces la vieja responde:
‘Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos…’
Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el
carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda
y se va esparciendo el rumor.
Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que
pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la
tarde.
Alguien dice:
¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?
¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!
Sin embargo, dice uno, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.
Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.
Sí, pero no tanto calor como hoy.
Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un
pajarito y se corre la voz:
‘Hay un pajarito en la plaza’. Y viene todo el mundo espantado a ver el
pajarito.
Pero señores, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aquí.
Sí, pero nunca a esta hora.
Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que
todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.
Yo sí soy muy macho, grita uno. Yo me voy.
Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y
atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.
Hasta que todos dicen:
‘Si éste se atreve, pues nosotros también nos vamos’.
Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas,
los animales, todo.
Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice:
‘Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa’,
y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.
Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y
en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo
que está a su lado:
¿Viste m’hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?
Esto es lo que en sociología llaman "la Profecía Autocumplida" o "El Efecto Pigmalión".

Por eso:
No hagas caso del rumor.
· No seas un instrumento para crear el caos.
· Lo negativo atrae a lo negativo
· Sé POSITIVO.

· Tratemos de construir con visión de futuro y no de destruir lo que tenemos.
"SI SEGUIMOS HABLANDO Y PENSANDO EN LA CRISIS, INDUDABLEMENTE ÉSTA SE HARÁ MÁS FUERTE"

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

SALON ARTELISTA 2009 DEL ATELIER PATAGONICO

100 Apuestas Productivas en la sala de Artelista.com

VER VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=MmFrkQu4evk

Taller de Arte Popular Comunitario

PROPUESTA AUDIOVISUAL DEL GRUPO FROG

El Camino del Arco Iris

http://www.youtube.com/watch?v=4oZVSYSGsPI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: