Abril en Red RADAR…

ENTRAR AHORA…

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Cómo evitar que nuestra reacción a la crisis sea peor que la crisis misma.
Toda crisis tiene una parte objetiva y real que posiblemente esté ajena a nuestra voluntad y otra parte subjetiva y controlable que es la calidad de nuestra respuesta a esa crisis.
Cuentan que un motociclista se puso un pulóver al revés para que el pecho no le quedara expuesto al viento y luego tuvo un accidente con la moto. Lo llevaron al hospital por una pierna golpeada…y allí murió cuando intentaron enderezarle la cabeza.
En la India, por ejemplo, perecieron 150 personas ante una falsa alarma de bomba. Y en Estados
Unidos tres estudiantes por un incendio que nunca existió. Si esa gente llega el extremo de morir por procesar mal una noticia y actuar de manera inconveniente, debemos, por lo menos, preguntarnos cuánto del daño que nos hace una crisis económica reside en la forma equivocada en que actuamos, y distinguir eso del daño real e inevitable. Ya que estamos, podemos hacer una estimación de cuántas de las oportunidades que trae una crisis desaprovechamos por padecer los efectos psicológicos y sociológicos de la crisis. Y si nos ponemos realmente exigentes, preguntarnos cuánto disminuyó la eficacia y motivación de nuestros empleados, proveedores y clientes porque cada vez que les hablamos de crisis o recortamos un gasto los desalentamos, les dimos un motivo para que se esforzaran menos y una excusa para y una escusa para justificar malos resultados.
¿Cuáles son las facultades que se ven perjudicadas por las crisis?
Es obvio que, lejos de hacernos más lúcidos y poderosos al estilo que fantasearon los creadores de Hulk, esas circunstancias nos hacen más torpes e irracionales. La habilidad para funcionar en equipo es muy vulnerable. El desaliento, la desconfianza, el pánico, la anomia, son algunos de los peores enemigos de la empresa en épocas difíciles. El incremento de la conflictividad, el deterioro de la comunicación, la formación de bandos y quintas, la degradación de la adhesión a valores éticos, el ausentismo, el stress, el aumento de enfermedades psicosomáticas son problemas que perjudicarán a la empresa aunque la crisis sea sólo una ilusión y la agravarán cuando sea real.
• Adoptemos una actitud basada en que la crisis no es eterna. Comuniquémoslo formal e informalmente a nuestro personal, clientes y proveedores. Eso implica cuidar relaciones y trabajar para estar mejor a la salida del túnel. En el anillo del sabio Rey David estaban grabadas las palabras: “Esto también pasará”
• Recordemos que la crisis trae oportunidades y que es necesario estar atentos y bien coordinados
para aprovecharlas.
• Consensuemos internamente qué riesgos y oportunidades se vienen.
• Hagamos un plan conjunto para evitar riesgos y aprovechar oportunidades.
• Escuchemos a la gente con más cuidado y educación que antes.
• Recordemos que la frustración, más que el trabajo abundante, es causa del stress. Y que la buena comunicación reduce la frustración.
• Una reducción de gastos es una excusa para producir menos. Solo reduzcamos si tenemos algo mejor en que invertir. Y entonces encuadrémoslo como una mejor oportunidad más que una mala noticia.
• No hablemos de los problemas sin decirle a la gente lo qué esperamos que hagan al respecto, acordando con ellos el camino a seguir para lograrlo.
• Recordemos que, como dijo Henry Ford, el que cree que puede y el que cree que no puede, ambos tienen razón …
• … Y que toda empresa que valga la pena requiere cierta dosis de locura. Pero a la hora de elegir, conviene que sean dosis de locuras alegres y optimistas.
Francisco Ingouville
MPA Harvard University

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TRELEW Y ZONA….

Estimados,

Invito a participar del taller para estudiantes ingresantes a la universidad o estudiantes de nivel medio.

Adjunto información.

Por consultas acercarse a la Coordinación de Facultad de Humanidades.

Cordialmente.

Prof. Lorena Wajdzik

Coord de Extensión

FHYCS

TALLER DE ESCRITURA

“DISCURSOS ACADÉMICOS”

A cargo de Lic María Luján Cornier.

Contenidos QUE SE TRABAJARÁN EN EL TALLER:

1-     El discurso expositivo: Características generales (función, estructura, paratexto, presentación). Estrategias. Recursos discursivos. Marcadores identificatorios.

Clases de textos expositivos: ponencia, informe, infografía.

2-     El discurso argumentativo: Características generales (función, argumentativas, paratexto, presentación). Estrategias.  Conectores. Recursos argumentativos. Marcadores.

Tipos de textos: Carta de lectores, nota de opinión, editorial, ensayo, manifiesto.  Diferencias discursivas. Formulación de tesis o hipótesis.

3-     Monografía: Definición. Estructura. Características discursivas. Presentación y formato. Elementos paratextuales. Trabajo de investigación previa. Pasos a seguir.. Borrador. Redacción.

  A dictarse los días

Sábado de 9 a 12 hs.

-Inicia el 02 de mayo- 

Taller para estudiantes

Consultas e Inscripción:

Coordinación de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales – UNPSBS. 9 de Julio y Fontana. Horario de 9 a 19 hs. Correo: coordinaciondeextension@yahoo.com.ar

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¿Marketing? Escepticismo de una Pyme

La aplicación del Marketing, en la mediana empresa, crea mucho escepticismo en el empresario ya que, a primera vista, piensan que les reportará más gastos que beneficios reales. Hoy en día, algunos empresarios emprendedores, con vistas más allá de lo presente, están confiando en utilizarla como herramienta vital de trabajo.

Raquel Ruiz, Responsable del Departamento de Comunicación del Grupo Ibáñez & Almenara Abogados y Economistas,

Debemos ser conscientes de que con una buena estrategia de marketing, ya sea comercial o de Comunicación empresarial podremos:

· Conseguir el posicionamiento deseado de nuestra empresa en el mercado o mantenernos indemnes en él (algo muy importante en el panorama actual que vivimos)

· Reducir los costes de producción y distribución para obtener un mayor margen y, por lo tanto, un mayor beneficio. Hoy en día es una práctica extendida en la creación de nuevas empresas Low Cost

· El marketing es una potente herramienta estratégica con la que la empresa se muestra al público, por tanto escoger una adecuada estrategia será determinante para nuestro éxito. Por ejemplo: la diversificación de la marca está siendo una de las estrategias más recurridas de las empresas en los últimos tiempos, debido a la crisis actual, con el fin de conseguir una nueva cuota de mercado (nuevos productos o servicios con sub marcas)

· Perfilar una personalidad de marca potente con la que nuestros consumidores y posibles clientes nos identifiquen

· Conocer el entorno competitivo para seguir una línea imaginaria de la estrategia planteada y desmarcarnos de ella para captar la atención del consumidor

· Analizar las fortalezas y debilidades. Potenciar las primeras y trabajar duro para disimular las segundas

· Conocer las actuales tendencias socioculturales y de consumo y adaptar nuestro negocio a ellas

· Es muy importante llegar al cliente, a través de conocer sus necesidades y motivaciones, para de ese modo cubrirlas y adaptar nuestros productos y negocio a ellas

· Crear un feeback entre empresa y consumidor; analizar las respuestas para conocer la demanda existente por parte del consumidor y una vez estudiadas ofrecer una oferta personalizada con la que el consumidor se identifique y repercuta en un favorable posicionamiento de nuestra marca y/o producto

· Podremos contribuir al desarrollo de la credibilidad de la empresa por parte de nuestros Stakeholders (clientes, proveedores, competidores, clientes potenciales, etc.) además de mejorar nuestra relación con ellos

· Incrementar las ventas de nuestros productos y obtener mayores beneficios

· Determinar las características específicas del producto, precio y distribución para incrementar el valor del producto

· Mejorar los canales de distribución ya existentes o analizar nuevas vías para optimizar resultados

· Utilizar las promociones de venta y la publicidad reforzará el valor del marketing. Escoger un concepto en el que basar toda la campaña será indispensable para tener sentido y girar en un mismo eje

· Incrementar el Know-How o saber hacer de la empresa a través de los datos que conseguimos con la investigación de mercado y la aplicación práctica que realizamos

· Desarrollar ventajas competitivas gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías. Marketing por internet, SEO (Search Engine Optimization) posicionamiento natural de páginas web en buscadores, etc.

· Debemos comunicar las expectativas de nuestro producto de manera que estas sean reales y honestas ya que si luego no se ajustan a la realidad no cubrirá la necesidad del cliente y le creará frustración. El 20% de la clientela fiel realizan el 80% de las compras. El marketing relacional es importante ya que intenta fidelizar al consumidor a través de dispositivos de comunicación de la empresa. Una técnica es la estrategia promocional. Regalos, viajes, etc. que se traducen en recompensas para el cliente convirtiéndose en una conducta leal hacia la marca.

· Un servicio post-venta evaluará la satisfacción producida en la compra realizada por el cliente. Si la compra ha sido satisfactoria el cliente tenderá a comprar la misma marca, producto o servicio, incluso recomendarla a terceros. Trabajar para conseguir la satisfacción del cliente es esencial ya que gracias a ello obtendremos lealtad por parte del cliente.

Trabajar la estrategia en base a una ventaja diferencial del producto o servicio permitirá facilitar nuestros esfuerzos hacia la obtención de los objetivos fijados. Diferenciarnos del resto de competidores hará que el cliente se sienta más identificado con el producto y/o servicio.

Gracias a un buen trabajo de marketing conseguiremos conocer las características de nuestro público objetivo. Preocuparse por sus necesidades, inquietudes y motivaciones es la base del marketing. Trabajar para conseguir su satisfacción es esencial. Si obtenemos fidelización por parte del cliente habremos conseguido la fórmula mágica.

Como todos ya sabemos "Entre las adversidades se esconde la oportunidad”

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El Taller de Arte Popular Comunitario en Trelew inicia un “reciclado” de temas basado en la digitalización de bocetos…

http://ar.geocities.com/infomara2003/

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¿Por qué Aumenta la violencia en la juventud?

Escrito por Community CXO, el 16-04-2009 

La violencia juvenil es un fenómeno estructural y no coyuntural. Las muertes y lesiones causadas por la violencia juvenil constituyen un problema preocupante de salud pública en muchas partes del mundo.

Hoy vivimos tiempos muy difíciles y complejos, la agresividad es un instinto consustancial al ser humano y la violencia, ya sea psicológica o física, aparece como el medio más rápido para conseguir algunos objetivos y es que la persuasión, acto muy usado en los que hoy pasamos los cincuenta, al requerir habilidades dialécticas ya no es usada por los jóvenes de hoy, además debemos tomar en cuenta que la adolescencia y los primeros años de la edad adulta constituyen un periodo en que la violencia, así como otros tipos de comportamientos a menudo son expresados con mayor intensidad, la indisciplina y la falta de respeto por ejemplo.

Los adolescentes crecen con un estilo de relación basado en el dominio, la fuerza y la agresividad, sin duda valores muy poco edificantes y sobre todo para personas que se encuentran en pleno proceso de formación y crecimiento como seres humanos.
Para un adolescente en pleno bache de rebeldía, que se comunica generalmente con conductas reprobables, esas acciones son palabras no dichas, pero el peor error que cometen los padres de familia o tutores es el silencio, los problemas de los hijos hay que saber enfrentarlos, recuerden que el rebelde sin causa no existe, detrás de esos comportamientos sin una razón aparente se esconden problemas así como una necesidad de expresar sus sentimientos y la mayoría de jóvenes viven hoy en la normalidad del insulto y del “todo vale”, donde las sociedades competitivas que predican soluciones individuales, también ponen lo suyo.

Para los adolescentes de hoy existe mucha presión, frente a ello adoptan un modelo trasgresor no respetando la dignidad de los demás, teniendo códigos muy particulares y lo que es peor muchas familias no tienen la capacidad de controlar a sus hijos, es importante la propuesta educativa, ya que las escuelas siguen siendo la institución que legitima la inserción del adolescente.

La violencia juvenil daña profundamente no solo a las víctimas, sino también a sus familiares y entorno directo así como a su comunidad. Existen una serie de factores que suman violencia en ellos, por ejemplo; el desarraigo familiar, la humillación, la marginación, el resentimiento, el negativismo, la frustración, la poca tolerancia, el consumo de alcohol y drogas, la facilidad de conseguir armas de fuego y los que tienen algún trastorno disocial de su personalidad serán los más vulnerables frente a este coctel.

La violencia incluye características biológicas, psicológicas y conductuales, ya desde hace muchos años atrás que las familias están cada vez mas desestructuradas, hay ausencia de los padres y me refiero a que pueden estar presentes, pero sin intervenir en la crianza de sus hijos, el avance tecnológico como el acceder al Internet sin control alguno, en ocasiones ellos están más conectados a su mundo virtual que al real.

Frente a ello el Estado debe formular políticas y programas eficaces de prevención de la violencia juvenil, trabajando no solo los factores individuales cognoscitivos, sociales y del comportamiento, sino también, los sistemas sociales que configuran esos factores, los padres de familia en adelante tendrán también que asumir un rol más rígido en la crianza.

Finalmente, es importante procurar modificar los ámbitos en los cuales los jóvenes interactúan; algunos ejemplos son: el mejoramiento de las zonas mal iluminadas, la reducción de la venta de alcohol, la denuncia de venta de drogas, una vigilancia mixta entre la policía y la comunidad, apoyando la falta de servicio policial ordinario, entre otros; ya que lo peor será no hacer nada.

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CICLO 2009
ECONOMÍA CREATIVA Y CULTURAL
Cadenas de Valor y Sinergia en la Industria del Entretenimiento
Cine – Televisión – Libros – Música – Videojuegos
CONFERENCIA ABRIL
Derecho de Autor y Propiedad Intelectual
Miércoles, 22 de abril de 2009 – 16:00 hs (acreditación desde 15:30 hs)
Hipólito Yrigoyen 250 Piso 5°. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Organizadores:
-Secretaría de Industria, Comercio y PyME / Ministerio de Producción de la
Nación
-Excebiel Entertainment / Segura-Galtés Productores Creativos
La Secretaría de Industria, Comercio y PyME del Ministerio de Producción –
Presidencia de la Nación y Excebiel Entertainment, invitan a participar de
la Conferencia: "Derecho de Autor y Propiedad Intelectual". La misma se
llevará a cabo el miércoles 22 de abril, a las 16:00 horas (acreditación
desde las 15:30 hs), en el Microcine de los Ministerios de Economía y
Producción de la Nación, Hipólito Yrigoyen 250, 5° Piso – Ciudad Autónoma de
Buenos Aires.
La Lic. María Cristina Lionti de la Secretaría de Industria, Comercio y PyME
y el Lic. Alex Lossada Segura, Director General de Excebiel Entertainment,
presentarán la Mesa Técnica de la que participarán la Dra. Delia Lipszyc,
Socia Fundadora y Especialista en Derecho de Autor y Derechos Conexos del
Estudio Villalba & Lipszyc Abogados, y el Dr. Juan Carlos Alesina, Socio
Fundador y Especialista en Propiedad Intelectual del Estudio Alesina &
Asociados, quienes brindarán un panorama acerca del Derecho de la Propiedad
Intelectual como elemento clave de la recaudación monetaria en la creciente
Industria del Entretenimiento. Asimismo, el Lic. Gustavo Soliño, Coordinador
de NIC Argentina, se referirá a los vertiginosos cambios que provocará en
estos aspectos la evolución tecnológica de Internet.
Este es el segundo evento del Ciclo de Conferencias: Economía Creativa y
Cultura, que se lleva a acabo en encuentros mensuales a lo largo del año y
que tiene por objetivo estudiar la pujante Industria del Entretenimiento en
sus aspectos productivos, analizando las variables estratégicas y las
cadenas de valor del cine, la televisión, los libros, la música y los
videojuegos, así como su fuerza sinérgica y su estrecha interrelación en la
consolidación de un sector con alta potencialidad de ingresos para nuestra
economía. La Apertura y el Cierre Oficial estarán a cargo de distintas
autoridades nacionales relacionadas con la temática de la Conferencia,
habiendo confirmado su presencia también el Dr. Gustavo López, Secretario
General de la Presidencia de la Nación.
Se adjunta programa de la conferencia, autoridades invitadas, antecedentes
de los disertantes y cronograma del Ciclo para el 2009.
El acceso es libre y gratuito, pero los interesados en asistir deberán
inscribirse previamente sólo hasta el martes 21 de abril a las 18:00 hs,
dirigiéndose por mail a: eventos@excebiel.com, o bien, telefónicamente al
(+5411) 4126-2950 Interno 3020 ó al 15 66-27-9137, enviado los siguientes
datos completos (si falta alguno de ellos, la inscripción no se hará
efectiva):
Apellido y nombre:
Tipo y número de documento:
Teléfono:
Mail:

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RED RADAR

Red de Acción, Desarrollo y Ayuda Regional.

Contacto: redtrelew@yahoo.com.ar     Telefax: 54 02965 429973

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