Carnaval, ahora ya…

 

 

Carnaval… ahora ya.

Esta crisis es nueva, pero, no desconocida.

Hay una larga tradición PYME de comprar cambios que… no cambien nada.

Esto funcionaba en otros tiempos. Pero no hoy.

Mi “Viejo” tenía dos dichos preferidos prolijamente enmarcados y expuestos a la vista en la oficina del tercer piso en Avda. de Mayo y Carlos Pellegrini.

El primero decía: “ Si yo os digo que es carnaval… apretad el pomo…”

El segundo, rezaba: “Bebe del buen vino con todos tus amigos, pero, recita poesía solo con los poetas.”

Con el primero trataba de poner en caja a los clientes que buscaban una solución a los problemas pero, cuestionaban todo lo que oían y por supuesto no traían de su casa en el bolsillo como recetas conocidas y probadas… generalmente por la más odiada competencia de su negocio. Es decir, llegaban a la consulta con la limitación de “saber” lo que querían escuchar, pero no estaban dispuestos a atender lo que realmente necesitaban escuchar…

Con la segunda frase, se ayudaba a recordar que, puedes ser el mejor de los poetas pero, no todo el mundo está dispuesto a escuchar un poema. Y sobre todo cuando las ventas se paralizaron, las cobranzas están difíciles, y los próximos meses son inciertos para los negocios (Tu puedes ser un poeta del marketing creativo pero, si ello no lo son, ) … Por lo tanto, limitarse a escuchar sus informes atentamente, tomar algunos apuntes y luego, a la hora que llegan los restantes colaboradores del equipo… desempaquetar toda la literatura y poesía creativa del marketing, picarlo todo, agregarle ideas, colocarlo en la licuadora y encontrar una innovación que pueda servir en esta crisis como buen vino para beber con todos los pequeños emprendedores.

Si el tutor del proyecto te dice que es carnaval… Tu aprietas el pomo. Así debe funcionar.

 

Veamos las cosas desde el principio, lo que venimos diciendo en el TESS, es la necesidad de determinar un anclaje modelo apropiado a nuestro nivel.

Esto implica tres modelos de operaciones tácticas: Siempre dentro de la Destreza fijada de antemano por la Estrategia.

La red de la telaraña. La base de contactos y la función de comunicarse con ellos es clave.

La red del pescador. Basada en la primera elegimos el segmento que en esta crisis nos sirve para hacer marketing posible…

Y por ultimo, el modelo del pirata. Estar atento a las oportunidades en el mercado (ese barco lleno de oro que…) que se surte de las dos herramientas anteriores…

ENTONCES:

Las Bases, una cultura de cómo hacer las cosas, una estrategia para poder hacerlas y una planificación de lo que pondremos en marcha como tablero de control donde orientarnos en el paso a paso.

La Operación Táctica, como modelo de eficacia a buscar, involucra, los procesos, las personas y los medios necesarios. Por supuesto, con todo esto, las herramientas.

TODA CRISIS IMPORTA UN CAMBIO.

Lo importante es que estemos dispuestos a valorar esta innovación.

En el producto o servicio según corresponda. En la eficiencia que debemos alcanzar para competir y en la capitalización del esfuerzo para invertir una crisis negativa en una crisis positiva.

LO IMPORTANTE ES QUE, NO PUEDES SALTEARTE LOS PASOS Y TOMAR ATAJOS SI NO HICISTE ANTERIORMENTE LOS DEBERES…

Podemos discutir todo lo demás, pero, si estamos diciendo que es CARNAVAL, Lo que tienes que hacer es… apretar el pomo y cuanto antes te decidas, mejor para Tu Emprendimiento.

  En el Taller Virtual de Emprendedores, vamos por el Módulo 11 de Negociación Estratégica. Un tema clave que a medida que vamos leyendo, entendemos la importancia de conocer los "secretos" mas elementales para una transacción provechosa en los negocios. Y en los tiempos de crisis, con mayor razón.

SI DESEA SABER MAS SOBRE LA IMPLEMENTACION DE SERVICIOS DE TUTORIA Y MENTORING COMUNIQUESE:

MOVIL: 011 15 6649 1433

CHAT Y PC A PC: raul.f.alesanco

Oficinas en: Posadas & Crucero Belgrano 9100 Trelew Chubut Patagonia Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: