ONGs y Crisis…

 

La crisis también amenaza a las ONG
Publicado por ONGinfo – 30/10/2008
Los líderes de la UE debaten sobre la crisis
Las entidades no lucrativas son uno de los sectores que primero nota la crisis. Ante malos resultados económicos las empresas recortan presupuestos de recursos humanos pero también limitan aquel presupuesto dedicado a la inversión en ayuda social. De la misma manera, los estados centran sus esfuerzos en reactivar la economía de sus países y el Tercer Sector se ve resentido. Sin duda, los más perjudicados son aquellos beneficiarios de las ONG.
La ayuda internacional ha sumado 76.000 millones de euros en 2007, gracias a la colaboración de numerosos países, a cuya cabeza se encuentra EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido. Esta cuantía no se acerca al 0,7 % del PIB para desarrollo que se les solicitaba y, por supuesto, es mucho menor que la cuantía que se va a destinar a la ayuda para resurgir los propios países. La UE y los Estados Unidos invertirán unos 3 billones de euros para solucionar la crisis. Se calcula que un 0,7 % de esta cuantía sería suficiente para que los más de 900 millones de personas que pasan hambre y se encuentran en peligro. Es paradójico como resulta tanto esfuerzo para los estados el invertir en desarrollo pero en el momento en que la crisis afecta al Primer Mundo.
Para las empresas, destinar parte del presupuesto en patrocinio y en RS resulta un gasto no prioritario y prescindible en época de crisis, exceptuando a las grandes compañías y a determinados sectores de crisis. Las noticias de suspensión de congresos y otros eventos por falta de patrocinio son cada vez más frecuentes, así como son frecuentes las ONGs que pierden a sus colaboradores más fieles dejándoles un hueco en el presupuesto y dependiendo de los socios en su mayoría.
Ante esta situación en ONGinfo nos quedamos con las palabras de Daniel Arasa para La Vanguardia: “Las ONG no resuelven los problemas globales de la sociedad. Ni pueden ni es su función. Pero muchas son imprescindibles para las personas y aportan buena dosis de sentido ético. Sería una lástima que puedan ser víctimas colaterales de la crisis”.

NUEVO PASO HACIA LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO "OPERACION GUINDA"

  Mas soft robot…

Red RADAR pone la estructura virtual en piloto automático y se lanza a una puesta a tierra del proyecto. Para ello, estamos depurando la base de datos relacionada con emprendedores de la fotografía de naturaleza, dibujo, pintura, naturalistas y voluntariados de conservación de flora, fauna y paisaje nativo, entre los que también se encuentran arquitectos, permacultores y emprendimientos orientados al desarrollo de equipamientos de energía eólica, silviculturas y lógicamente, miembros relacionados con las practicas asociativas y de turismo responsable.

MENOS HORAS DE INTERNET

Hemos actualizado todos los blogs de la Red, robotizamos las respuestas de cinco de las cuentas y el despacho de boletines estará únicamente dirigido al Proyecto Operación Guinda los próximos meses.

HERRAMIENTAS DE COMUNICACION PARA LA COORDINACION, CONSULTORA Y SECRETARIA…

Telefax: 54 02965 429973

Móvil (Capital Federal) 011 15 6649 1433

Skype: raul.f.alesanco  (Chat y telefonía Pc a Pc)

REGISTRO EN RED:  Se continúa con la campaña en XINGs para mayores de 22 años y la Comisión de Jóvenes Voluntarios:

Puedes ver la página de la organización en nuestro directorio, aquí:

http://takingitglobal.org/resources/orgs/view.html?OrgID=35439

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: