Esta es Mi Columna…

 

 

Esta es Mi Columna, y se supone que tiene la intención de ser la columna del “abogado del diablo”. Y una pista a seguir es que el diablo sabe por viejo, pero mas sabe por diablo.

Pero hoy es un domingo de octubre donde todo el mundo festeja el “Día de la Madre”, a su manera, el cielo se ha pintado de gris plomo amenazando lluvia, la temperatura de primavera es agradable esta mañana y en el patio, Fernando prepara el asado de medio día en la parrilla.

Tengo la misión de definir en pocas palabras que es como parte del Proyecto de la Red la “Operación Guinda”.

Bueno, es necesario hacerlo, pero tiene la dificultad que por regla no puede entrarse en detalles precisos en estos momentos.

Me tomo el tiempo para dar un sorbo largo al mate.

Estoy viendo de rabona el video del recital de Maná en Puerto Rico desde la pantalla de la PC de Fernando y deleitandome con la extraordinaria música llenando todo el ambiente del taller con los poderosos equipos de sonido que me permiten escuchar cada instrumento y cada palabra del interprete. Y la abrumadora como ensordecedora respuesta de sus fanáticos en el público.

Nada mas oportuno para arriesgar una opinión.

Creo que, Operación Guinda es una propuesta desde el absurdo, casi ridícula. Es una idea imposible de encontrar en la cordura del inversor financiero, si percibimos la cordura como lo racional establecido. Claro que justamente en estos momentos lo “racional establecido” se cae en pedazos desde la crisis misma de sus pilares…

Pero, es simplemente genial. Una propuesta Motivadora, Simple y Posible.

Fundamentalmente tiene una virtud, le da sentido a todo lo que aquí se dijo hasta ahora en esta red emprendedora. Rescata cada concepto y lo integra en una visión de la estrategia.

Se organiza como por arte de magia.

Y que no es? No es tan original, novedosa ni innovadora, pero, sigue siendo absurda, díscola, comprometida. Convengamos que no es atractiva para el costado ordinario y poco original de cada uno de nosotros, ciudadanos convencionales , sin embargo, vale la pena intentarla.

Fortalezas? Sorpresa e Impacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: