Algo huele mal… en todas partes!

 

 

LA VIDA Y ÉXITO DE UN EMPRENDIMIENTO NO CONSISTE EN TENER BUENAS CARTAS POR LA FORTUNA DEL AZAR, SINO,

EN JUGAR BIEN CON LAS QUE NOS HAN TOCADO.

Una nueva vuelta de ajuste al Plan Piloto Automático.

PESE A TODO LO QUE ESTA PASANDO…

“El trabajo existe, el amor existe, la amistad existe. Estamos en medio de una gran crisis pero podemos y los tenemos que recuperar”

Alfredo Moffat (Sociólogo) en un reportaje recién hace unos minutos en Canal 26. Argentina.

Con la misma “infalibilidad” que los meteorólogos de TV, nosotros también le erramos al pronostico y la tormenta de inestabilidad que imaginábamos para mediados del 2010 se anticipó y ya hoy el cielo oscuro presenta los amenazantes nubarrones que uno no quisiera tener que soportar en alta mar en una embarcación precaria…

Tal vez por eso, lo que venimos deliberando tibiamente esto días, imponga darle énfasis y carácter a las decisiones. Pero por sobre todo prioridad de urgencia.

En nuestro caso en la Red, un repliegue urgente de actividad virtual y de presencia en el territorio global para aprovechar antes de que sea tarde la “Economía de la Fuerza” que es una economía sensata de ajuste de todos los recursos que disponemos.

Mucho antes de lo pensado, hay que enarbolar la bandera “pirata” en el mástil, y poner proa a la isla que como refugio nos remite a la red más próxima y segura. Con una puesta en piloto automático de la Red Virtual salirse del océano virtual global, nacional, provincial y hasta del territorio local de la ciudad para recalar en el barrio cercano y conocido. Y mas en detalle, amurallarse en el Taller y amarrar mas y mejor los vínculos y nodos que se circunscriben a la familia y los amigos cercanos si es posible.

Concluyo Moffat el reportaje de esta mañana cerrando la idea que una comunidad de personas sin trabajo, sin felicidad y debilitando el amor a la familia, es una comunidad sin proyecto de vida futura… es una comunidad que como consecuencia se somete y sumerge en la violencia, la inseguridad, la droga y la corrupción. Y es una comunidad que se queda sin motivación y sin emprendedores, vacía de todo contenido de trascendencia… una comunidad que flota a la deriva en un mar que no conviene navegar si se puede evitar, agregaría yo ahora.

Y no estamos hablando de lo particular e individual, sino, de los social y compartido.

De un problema de contexto, de entorno y de alcance mas general.

Pero la historia enseña que las crisis de los hombres son superadoras y luego de una “fiebre” que conmociona, alerta y preocupa nos obliga a tomar medidas de conjunto y ocuparnos, a curar la enfermedad como epidemia… factor clave de diagnostico de donde proviene la saludable reparación de la situación generalizada que nos aflige.

Preventivamente, recortaremos ya a partir de hoy, una gran parte de lo que venimos haciendo en la Red RADAR. Recuperar recursos de tiempo, económicos y emocionales es lo mas indicado para seguir adelante.

Reagruparemos fuerza y recursos desde el mismo núcleo, con prolijidad de detalles y estaremos atentos a la buenas señales que siempre aparecen como oportunidad para volver a navegar la red virtual y global que disfrutamos todos estos años.

 

Coordinación General Nodo Trelew

Red RADAR en Patagonia.

PASAJE POSADAS & CRUCERO BELGRANO 9100 TRELEW CHUBUT ARGENTINA

Telefax: 54 02965 429973

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: