TAXIS Y SEGURIDAD…

 

 

La discusión de los taxímetros por el monitoreo satelital: Típico Argentino.

En términos de seguridad la discusión no debería pasar por quien "contrata y maneja el servicio" sino por la confiabilidad en relación con los costos del servicio y su eficacia preventiva.

Una opción inteligente indica que para tres ciudades con más de 800 prestadores de transporte a localizar debe ser pensada desde una CIM, (Central Inteligente de Monitoreo) con una consola en la región con respaldo en una central virtual del prestador. Discutirla desde la idea de que cada asociación en cada ciudad contrate, monte y mantenga en operación el servicio ya está condenada al fracaso en términos de eficacia y en razón de costos. Es por ello que estamos escuchando las múltiples llamadas a los medios radiales de los usuarios finales (manejadores de taxis) que no dejan de preguntarse si esto va a dar resultado y cuanto les va a costar mensualmente mantenerlo…

Para que un sistema semejante de resultado debe estar integrado y modelado con sensatez.

Lógicamente, no puede anteponerse la puja del "negocio" atomizada por parte de las representaciones de las respectivas asociaciones sindicales involucradas, sino, un criterio pensado desde el potencial de efectividad de todo un sistema de monitoreo mas una serie de reglas, recursos humanos y dispositivos complementarios que conformen un Plan Estratégico para su implementación.

Claro, habrá que saber que es lo que se está discutiendo bajo la alfombra. Si es la posible morigeración de un problema de seguridad que sufre la comunidad de concesionarios municipales de taxímetros como objetivo, o bien, la discusión pasa por quien maneja los fondos a taza subsidiada para negociar la puesta en marcha del sistema anunciada por el Gobierno de Mario Das Neves.

De todas  maneras, no debe sorprendernos lo que está pasando. Es bien típico desde hace mucho tiempo en nuestro medio.

Peso mas o pesos menos, esta es mi columna y esta es mi opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: