Crece el teletrabajo…?

 

   Tu casa es la Oficina.

Que es el teletrabajo?

El teletrabajo, literalmente trabajo a distancia, es un trabajo realizado cuando se está utilizando algún elemento que permite que el trabajo efectivo se realice en un lugar diferente del que se ocupa cuando la persona lo está realizando. Se utilizan medios informáticos para comunicarse durante la realización de la actividad, para el envío de insumos y resultados y en la mayoría de los casos para la realización de la actividad.

La diferencia fundamental entre "trabajo a domicilio" y "teletrabajo" es la preponderancia de la informática y las telecomunicaciones en la realización del teletrabajo.

Es el trabajo realizado a distancia utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (más conocidas como TIC). Es una buena forma de disminuir la cantidad de trabajo que uno debe realizar.

A distancia significa en su casa, la casa de un familiar o amigo, en un hotel, en un restaurante, en un ómnibus, en un auto, en un cyber o en cualquier otro lugar. El teletrabajo también es usado por personas con capacidades diferentes que no pueden transportarse físicamente a su área de trabajo, así como también personas que viven en otros países diferentes al de su área de trabajo.

Las TIC son básicamente todas las tecnologías que procesan información para su uso o para su comunicación. Ejemplos de estas tecnologías están el propio Internet, la computadora, el fax, el teléfono móvil, etc.

Internet incluye principalmente navegación web y correo electrónico. Y, eventualmente blogs, sitios web, software de traducción, mensajeros instantáneos (chat) y telefonía IP.

En Uruguay, desde 2003, la Asociación Uruguaya de Teletrabajo (www.aut-ur.org), trabaja en forma honoraria brindando apoyo a futuros teletrabajadores y a quienes ya estén teletrabajando.

En Junio del 2008 Argentina llega a los 620.000 teletrabajadores

Según la consultora Enrique Carrier & Asociados, la República Argentina cuenta con 620.000 teletrabajadores. Los motivos del crecimiento entre otros a entender de la experta Sonia Boiarov, es que los mayores de 35 años y los jóvenes sin experiencia no han sido contenidos por las ofertas tradicionales de Trabajo y han encontrado en esta modalidad su lugar.

El 35.2% de las empresas Españolas cuentan con Teletrabajadores

Según un estudio publicado la semana pasada, el 35.2% de las empresas Españolas cuentan en sus plantilla con teleletrabajo. Dichos trabajadores cuenta con la misma seguridad social y beneficios que los trabajadores tradicionales. En algunos lugares el índice desciende como en Asturias donde es el lugar mas crítico con 2.57% de empresas con Teletrabajadores.

YPF de Argentina firma el primer convenio de Teletrabajo

La empresa petrolera Argentina YPF, es la primera en firmar un convenio para asegurar 40 puesto para teletrabajadores. Dichos empleados, contaran con las mismas leyes laborales, que quienes trabajan tradicionalmente y será experimental por el lapso de seis meses. Esto fue gracias al Programa Piloto de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas que apoya el Ministerio de Trabajo argentino.

NUESTRO BLOQUE INTERACTIVO DE RED RADAR PARA ESTE TEMA YA ESTA HABILITADO.

TELETRABAJO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: