Te enganchás este Sábado…?

 

    Mantenimiento.

TELETRABAJO.

Que tal si incorporamos una rutina para los días sábados..?

Como los gráficos de rastreo indican que la mayoría de Uds. Tienen un sistema operativo del tipo Windows XP o superior pienso que vale la pena comentarlo.

Sucede que, esta PC que tenemos delante es la herramienta con que pasamos varias horas de trabajo y es difícil visualizar el “desorden” que como resultado de el vamos dejando en toda la Ciber Oficina. Cientos de correos diarios, documentos en borrador, material de consulta que bajamos y luego no necesitamos… etc. Si fueran papeles nos costaría movernos en el embrollo, pero, las computadoras tienen un par de software (gratuitos) para agregar y otros incorporados al sistema que con una habitual rutina nos dejaran la “máquina” hecha un chiche.

Se necesita sistematizar con una frecuencia las acciones. Y los resultados valen la pena.

Comencemos por:

CCLEANER.

Este pequeño programa que no ocupa mucho lugar hace un gran trabajo doméstico, limpia automáticamente e inteligentemente todos los archivos que el sistema operativo genera como temporales para ayudar a la memoria. Termina con lo acumulado en la papelera, y páginas que se descargan cuando estamos navegando lugares con mucho “peso” de gráficas, etc. Ni hablemos si la PC soporta juegos de los chicos en las horas que uno no la está usando…

PERO CUIDADO

Si estas teletrabajando, es muy posible que tenga habilitadas varias “cokies” que se utilizan en sitios con los que operas habitualmente, también facilitan el reconocimiento de nuestra máquina para no estar haciendo muchas cosas repetidas, etc… NO BORREN LAS COKIES, desactivando el casillero.

Este mismo programa de software, una vez limpio todo de basura, nos permite un análisis del REGISTRO, que es el principal elemento de arranque del sistema. Mantener el Registro limpio y arreglado mejora mucho el “andar” de la compu.

SPYBOT

Otro soft gratuito que busca, encuentra y elimina todos los robots maliciosos que nos descargan los sitios preparados para “espiar” nuestros movimientos. El Spybot se actualiza gratis y puede hacerse convenientemente cada semana porque entonces tiene bien actualizada la lista de nuevos elementos que van apareciendo en Internet.

Una vez realizado a fondo el análisis de los discos duros de la PC (luego de haber actualizado) conviene inmunizar preventivamente todos los archivos, un paso que se hace muy rápido y fácil.

NOD32 ANTIVIRUS

El Nod se actualiza diariamente en forma automática. Trabaja residente como el SPYBOT pero en el control y rastreo de virus antes de que puedan cometer un daño. De todas maneras, el sábado es conveniente darle una “pasada” a fondo a todo el sistema, discos, memoria, etc….

SCANDISK Es un programa que viene incorporado con Windows. Se lo activa fácilmente, yendo a MI PC (abrir) y con el mouse posicionado sobre Disco C (luego el E si lo tiene) con el botón derecho se abre propiedades, herramientas y luego pasar Scandisk tildándolo en la opción superior (mas rápida) que controla y repara archivos que puedan haberse roto). El Scandisk no trabajará de inmediato, solicitando hacer su función cuando se reinicie la máquina. OK. Y solo operará cuando Ud. Vuelva a prender la PC al otro día.

DESFRAGMENTADOR

Una última tarea para el sábado, es desfragmentar el disco o mejor dicho, los discos si están particionados en C y en E. El programa buscara los “pedazos” separados de archivos y los guardará “pegaditos” como corresponde. Esto, se notará cuando Ud. Opere la máquina en la velocidad de la misma, Además, si algún archivo no estuviera correcto le pedirá que pase el Scandisk para solucionar el problema.

TODOS ESTOS TRABAJOS SE PUEDEN PROGRAMAR pero, no le llevará tiempo de estar controlando pues la máquina lo hace todo sin órdenes a cada rato.

Y es un hábito elemental para quienes teletrabajamos. Mientras la PC hace lo suyo, también se puede aprovechar para acomodar el escritorio, limpiar el teclado, etc…

Este es un buen consejo de los técnicos de mantenimiento ya que normalmente se encuentran con un desastroso panorama en cada PC.

QUE TENGA UNOS BUENOS SABADOS A PARTIR DE AHORA.

Nodo Trelew – Mesa de Entradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: