Gestionar la “Marca de Red” en el ciberespacio.

Red RADAR en Patagonia

Red RADAR en Patagonia

En una avenida virtual repleta de ofertas como es la Internet. Construir  signifcado ayuda a diferenciarse y crear una forma de comunicación que en el tiempo inspire confianza. Desde 1999, algunos micro emprendedores entendimos la necesidad de ir tomando presencia global para ampliar las redes de innovación y cooperación que nos permitan sobrevivir las crisis.

Poco a poco, de todas partes del mundo, navegantes de habla hispana han estado timidamente integrandose a la propuesta. Los elementos del merchandising de la Red, como sus cuadros del Taller de Arte Popular Comunitario, han sido un factor de acercamiento inicial fundamental.

El hecho de haber consignado a muchos diseños la licencia Creative Commons de uso libre y gratuito de reproducción, nos trajo de ventajas clave, la ruptura de la inercia inicial y la posterior confianza en desarrollar un espacio de comunicación con latinos de La Florida, principalmente Miami, aunque tambien de California y otros Estados. Poco a Poco, la idea de posicionar este sector de pequeños emprendedores en el mundo va tomando color y fuerza.

Incorporando los Chatt, Tweeter, Skype, etc. a las herramientas hemos logrado muchos avances en esa dirección.

Hoy Patagonia y EE.UU. no estan tan lejos como ayer. La tecnología hace que podamos estar intercambiando trabajo, socializando conocimiento, y compartiendo experiencia cada vez mas.

Esperamos poder sostener este emprendimiento hasta ver que la visión, un poco loca de hace 10 años es una realidad cotidiana, porque a nuestro entender, hacia ese futuro vamos, redes amplias y globales muy comunicadas entre si… construyendo marcas y construyendo con ellas un nuevo futuro que trascender.

Raul desde Trelew Chubut

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: