La migración mafiosa.

Así que hay mas de cuatro millones de pobres…

Mejor de este tema no hablemos…

Hay que hablar claro aunque la realidad le duela a tu vecino, a tu cuñado, a tu otro pariente que también mira para el otro lado porque le conviene o cree que le conviene cerrar la boca.

Somos un país a medias y nos merecemos lo que nos pasa.

En la Red tenemos varios sociólogos, trabajadores sociales y todo tipo de aficionados a la economía social solidaria, el emprendedorismo, etc, etc, hemos publicado desde 1999 muchos puntos de vista sobre la situación “crónica” de la pobreza Argentina en un territorio tan grande y generoso que de sobra da oportunidades para que no existan mas pobres en la Argentina.

Pero, salvo algunos toques muy superficiales y muy por encima, en el taller de economía social, no veo que en la discusión (bastante teórica y poco práctica) se toque uno de los dramas centrales que contribuyen a la pobreza endémica nacional: LA MIGRACION DESCONTROLADA…

Es un tema tabú. Es un tema que se esconde con hipocresía porque camina en la cornisa peligrosa de ser acusado de discriminador por los periodistas siempre afectos al sensacionalismo y muy pocas veces a la sensatez de comunicar con tino.

IMPORTAMOS POBRES DIARIAMENTE.

De Paraguay, de Bolivia, de Uruguay, de Perú y de Chile.

Las fronteras de Argentina tienen en verdad una sola cara de control, la del otro lado, la del “otro país”.

Mientras en los países vecinos, con toda eficiencia se nos trata justa y rigurosamente en cuestiones de radicación laboral, en el nuestro, la gendarmería y la política de migraciones nacional, y el propio ministerio de trabajo muy ausente, les pone una alfombra dorada para entrar, salir y transferir los dineros, servicios y hasta subsidios nacionales a los fluctuantes visitantes golondrina extranjeros.

Peor que eso, en algunos casos, hasta somos una “oportunidad” para las redes mafiosas que mercadean con la explotación productiva de la pobreza de inmigrantes incautos extranacionales.

De la misma manera, la migración interna entre ciudades, es un flujo continuo inmanejable que trae y atrae a las periferias ciudadanas todo tipo de pobreza nueva, insalubridad y hasta inseguridad propia y ajena.

Algunos episodios bien visibles estos años, dejaron claro que el gobierno y los organismos de control no funcionan, como tampoco los sindicatos que deberían colaborar en erradicar tanto la explotación ilegal de trabajo de menores o de mayores en negro, como, la competencia desleal de los obreros nacionales sindicados y en regla que ven como ciertos contratistas los desplazan por mano de obra barata, indocumentada y golondrina regenteada por inescrupulosos traficantes de personas organizados con ese solo fin.

A nadie le sorprende ya, la cantidad de puestos ilegales de venta manejados por extranjeros, hasta los artesanos tradicionales han sido corridos de sus lugares habituales para ser reemplazados por verdaderas organizaciones en muchos casos como salida al contrabando y a la venta de objetos robados.

Los responsables ministeriales de todo esto, siguen muy campantes cobrando sueldo. Los segundos responsables de desarrollo social, siguen muy campantes analizando el fenómeno de la pobreza crónica y cobrando sueldo, los encargados de poner el trabajo en blanco, siguen haciendo publicidad mediatica sin aplicar controles y cobrando sueldo…

Y cuatro millones de pobres argentinos, siguen sin comer y sin acceso a trabajo mientras todos estos otros ….. cobran sueldo… Y lo que es peor, seguirán así por mucho tiempo.

No discrimino, solo señalo lo que veo, porque lo que veo…. no me gusta.

Y lo que no me gusta, tengo derecho a expresarlo.

William Otti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: