DESENSILLAR HASTA QUE ACLARE.

Como y cuando seguir adelante con el Proyecto?

ECONOMIA SOCIAL SOLIDARIA, DESARROLLO LOCAL SUSTENTABLE, COMERCIO Y TRATO JUSTO RESPONSABLE.

 

Desensillar hasta que aclare.

En las últimas semanas una idea anda rondando por aquí en el taller.

Tiene que ver con la inestabilidad “emocional”, “política”, “económica” e “institucional” del momento, en lo local, provincial, nacional y también en lo internacional. Parece que estamos en el mismísimo ojo de un huracán donde todos muy desorientados han perdido un poco la noción de la realidad y peor, la razón de ser racional y calmo para tomar decisiones. Vivimos un curioso episodio que si revisamos en la historia solo se vive cuando palpitamos el día a día en el borde de los acontecimientos sin tomar posición concreta ante algo que se viene macerando con mucha fuerza y que resultará en cambios significativos. La sabiduría del “paisano” de campo es tremendamente simple y eficaz. Sin rebusques. Desensillar hasta que aclare:

Ante un frente de tormenta que dificultara el normal y previsible rumbo…. desensillar el caballo, hacer campamento, pitar un cigarrillo armado con paciencia y acompañarlo con tranquilos y pacientes sorbos de un buen mate criollo. Cobijarse y esperar que amaine.

En la coordinación de la Red RADAR, estamos pensando en ello.

Es muy difícil emprender con entusiasmo, cuando las reglas de juego duran…. minutos y no son claras ni comprensibles. Cuando el camino aparece borroso y amenazante mas allá de cualquier complejidad y dificultad natural que uno pueda ver, analizar y sortear con una buena estrategia.

Estamos presos en un momento donde no tener ninguna estrategia es la estrategia.

Aquellos que solo viven el día a día tal vez no lo perciban y solo lo vivan frenéticamente, pero es momento de parar la pelota en el medio campo y elevar la vista hacia delante….. ver el juego.

Tratar de entender que esta pasando.

No podemos salirnos de un entorno desagradable así como así con solo elevarnos al plano virtual y pasar de largo todo por arriba como si tal cosa no nos toca. Y habrá que meditar con tranquilidad y objetividad para tomar una posición sobre como seguirá la Red en esta historia…

El 9 de Julio es fecha clave para RADAR. Iniciamos cada vez una nueva apuesta. Esta vez será mas austera y seguramente calma, neutral y muy atenta.

Raúl

Coordinación General.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: