Grupo de trabajo para el Bicentenario.

Ya estamos tirando algunas líneas para armar el grupo que tendrá a cargo el "Banco de Ideas" para una alternativa a los festejos del bicentenario en el 2010.

 

Creo que puede ser una oportunidad para plantear alternativas al modelo oficial. En cuanto a expresiones populares sobre la conservación del medioambiental, la sustentabilidad de los proyectos, la afirmación de la identidad y la puesta en valor de la cultura mas autóctona.  Una verdadera chance o desafió para historiadores que comparen el escenario del 1810 con el actual, pero, también para artistas plásticos, escritores, poetas, compositores, o autores y actores de teatro, que se animen a construir un mensaje que sea capaz de trascender la fecha del festejo. Y por que no, trascender los espacios rituales característicos de esta clase de eventos.

Ganar la calle, las aulas, las playas, los cafés debate y los espacios alternativos de difusión. En definitiva, hacer un bicentenario mas grande y provechoso por el solo hecho de crear nuevas visiones y perspectivas que estimulen a perfeccionar la idea original.

Red RADAR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: