Volcán Chaiten…

 

Emergencia por el Volcán Chaiten.

IMPORTANTE:

La importante erupción de ceniza del Volcán Chaiten pone en real emergencia una basta zona de la Patagonia Argentino Chilena. La gravedad del acontecimiento no debe dejar de ser tomada con la consideración que se merece y las consecuencias que derivan de este flagelo pueden ser mayores que las que tuvimos que soportar en Santa Cruz por el Hudson quienes teníamos residencia en esa zona. La ceniza no es un mal que empieza y termina en cuestión de días, las perdidas de hacienda, plantaciones y hasta en las viviendas por causa del aumento de peso de la acumulación de ceniza en techos después de una lluvia pueden ser causa de una muy larga y penosa situación para la gente del lugar.

Nuestra solidaridad en la Red debería hacerse efectiva con nuestros pares cordillerano’s de Argentina y Chile en forma inmediata, creo que se impone cambiar la prioridad de los objetivos pensados para el Encuentro en Madryn de Mayo 20 que se centraban en el Turismo Social y Los Emprendimientos destinados al tiempo ocioso de la 3ª Edad, por una ágil red de apoyo a la solución aunque mas no sea en forma parcial, de la contingencia que está sucediendo y amenaza profundizar.

Propongo, reforzar la iniciativa de contar con la Vicepresidente de la FIAPAM con residencia en Santiago de Chile en el encuentro, formar una comisión de gestión y comenzar a trabajar en términos de una red de acciones concretas para los mas ya de 7000 evacuados.

Atento a la participación comprometida ya de varias instituciones de Adultos Mayores y Jubilados con los que hemos trabajado en anteriores campañas solidarias es que me permito asegurar que la utilidad como la experiencia que representan amerita la ocasión de plantearnos la idea de colaboración.

Hagamos algo por nuestros parientes, amigos, miembros de la red que allí están pasando esta difícil contingencia.

Desde ya, dejo firme la propuesta a todos y espero comprendan en su real dimensión la situación y activen este pedido a la mayor cantidad de redes que puedan colaborar.

Un saludo cordial,

Raúl F. Alesanco

Coordinador de Red RADAR en Patagonia

 

Ver Vídeos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/06/internacional/1210086174.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: